| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista de Albert Donaire en Olot Televisió.
La entrevista de Albert Donaire en Olot Televisió.

Un mosso dice en la tele que no retirará urnas y sus jefes hacen la vista gorda

La pasividad con la que están actuando los Mossos ha llevado a reforzar el despliegue de policías y guardias civiles. Y para colmo este vídeo del cabecilla de los agentes independentistas.

| ESdiario España

La pasividad de la Generalitat, de su consejero de Interior, Joaquín Forn; y del desaparecido director general del Cuerpo, Pere Soler, alcanza ya el grado de escándalo nacional.

Tanto que, como informó ESdiario este jueves, el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer -que instruye la llamada Operacion Anubis contra el referéndum ilegal- se vio obligado a abroncar en la madrugada del pasado miércoles al Mayor Josep Lluis Trapero para que auxiliara de inmediato a los agentes de la Guardia Civil acorralados por los radicales violentos del independentismo.

Una nueva prueba de la complicidad del mando -el político y el operativo- de los Mossos con el procés es la actitud del agente Albert Donaire, el coordinador de Mossos por la Independencia, una sección de la Asamblea Nacional Catalana. 

La última provocación de Donaire ha sido subir un vídeo a sus redes sociales en el que advierte de que no retirará ninguna urna ilegal el 1-O.

Las imágenes corresponden a una entrevista concedida a Olot Televisió. Vestido con una camiseta con una imagen del propio Trapero, el mosso independentista se justifica así: "Yo no utilizaría la palabra desobediencia, más bien obediencia a una legalidad que ha aprobado el Parlamento de Cataluña y la cual no reconoce como sentenciador al Tribunal Constitucional".

Donaire, además, llama a sus compañeros a que "no callen por miedo" y les invita a sumarse a la sedición. Este agente no ha recibido amonestación ni expediente alguno de los mandos de la Policía catalana.

Como ya reveló ESdiario el pasado día 14, a pesar de que los sindicatos de los Mossos se han colocado del lado de la ley, Donaire lleva semanas incitando a sus compañeros a desobeceder las órdenes de la Fiscalía y de sus superiores a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook y hasta Instagram. Con mensajes como éste en el que adelanta que no retirará una sola urna y llama a sus compañeros a ser "dignos de Cataluña":