12 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

González Pons pone rojo a Puigdemont por hacer el ridículo en Europa: "¡Friki!"

El líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons.

El líder del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons.

El líder de los eurodiputados del PP le dice al candidato de Junts per Catalunya lo que los dirigentes de su propio partido piensan y no se atreven a decirle. En qué se ha convertido.

Lo que muchos dirigentes del PDeCAT no se atreven a decirle a Carles Puigdemont, se lo ha dicho y bien alto y claro este martes el líder del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons. El presidente de los eurodiputados populares, desde la misma Bruselas en la que Puigdemont se esconde de la justicia española, ha calificado al candidato de Junts per Catalunya de "friki de la política".

González Pons ha asegurado en Espejo Público y en conversación con Susanna Griso que Puigdemont es "un friki de la política" que "solo sale en los periódicos para decir barbaridades porque, si no, no tiene titular". Además, le ha avisado de que "fuera de la Unión Europea no existe vida política", en relación a sus declaraciones "antieuropeístas".

En la entrevista, Pons ha vaticinado que Puigdemont "acabará saliendo en los late shows" ya que "todo el mundo espera su declaración fuera de contexto para llenar un titular". En este sentido, preguntado por las diferencias con respecto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump -a quien también se tildó de "friki de la política"-, el eurodiputado del PP ha subrayado que el americano "contaba con un equipo detrás, una campaña muy bien orquestada y supo lo que hacía".

"Puigdemont es un friki que solo sale en los periódicos para decir barbaridades porque si no, no tiene titular", ha reiterado y le ha recordado que "no es un ciudadano libre" por lo que, "si quiere volver a España" serán las autoridades belgas las que lo pongan "a disposición" de las españolas.

Asimismo, el vicepresidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, ha criticado el "antieuropeísmo" de Puigdemont, y le ha avisado de que "fuera de la UE no existe vida política", y ha remachado: "Lo están comprobando los británicos", en referencia a la votación que se celebró en 2016 en la que se decidió que Gran Bretaña abandonara la Unión.

De esta forma se ha referido Pons a las declaraciones en las que Puigdemont se ha mostrado partidario de promover un referéndum para que los ciudadanos catalanes decidan si quieren seguir en la UE y en qué condiciones. "Decían que eran europeístas cuando, con tal de conseguir su objetivo político, están dispuestos a renunciar a la UE", le ha afeado el dirigente popular.

González Pons ha advertido al líder del PDeCAT de que "fuera" de la UE "no existe vida política en este continente" y ha asegurado que "todo el mundo ha entendido por fin que cuando Puigdemont decía 'quiero separarme de España', también significaba 'quiero separarme de los valores y principios que la UE defiende hoy'". En este sentido, ha subrayado: "Con este doble referéndum lo que estaba intentando hacer era simplemente otro brexit".

Comenta esta noticia