| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: los métodos de Mónica Oltra

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este miércoles viene cargado de novedades en las que sale Mónica Oltra, auténtica protagonista de la jornada. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

De Oltra hay bastante hoy. Referido a la denuncia del PP, ESdiarioCV cuenta que “una dirigente del PSPV rechaza los métodos de Mónica Oltra”. ABC aporta que “el PP estudiará los contratos de 2017 para ampliar la denuncia contra Oltra por prevaricación”. LR dice que “el “Botànic” acordó reducir el control de los contratos menores”. Y Okdiario anuncia que “Compromís tiene anomalías contables de cientos de miles de euros y mezcla sus cuentas ilegalmente”.

LP se fija en la gestión de menores de la también consellera y dice que “Oltra recurrió a una concesión para mejorarla gestión del centro de Buñol”. EM saca que “Buñol lleva a la Fiscalía los “problemas vecinales” con el centro de menores”. LR lo pone como “Buñol traslada a la Fiscalía su “preocupación” por el centro de menores”. Y atentos (suma y sigue) porque, según  ESdiarioCV, “los vecinos de Montecañada temen que les pongan un centro de menores conflictivos”.

Además, ESdiarioCV anuncia que “arrecia la pugna interna en el Botànic por Puerto Mediterráneo”, aunque “Mónica Oltra pliega velas con Puerto Mediterráneo”, como dice Levante.

Respecto de otras cosas,  “el Ayuntamiento incluye en otra encuesta preguntas sobre ideología” según LP. Y no pierdan de vista los avances en Sanidad que traen Levante, “vuelven las habitaciones de tres camas al Clínico”, y EM, “pacientes del Hospital Clínico de Valencia se quedan sin consulta al fallar la red informática”.

Del empastre catalán Libertad Digital revela que “Tabarnia pide cambiar el nombre de la plaza de los “Països Catalans” de Barcelona”. Y El Mundo que “el “procés” ya amenaza a Aragón y a la Comunidad Valenciana” según el BBVA Research.

Y en cuestiones partidarias, VP sorprende con “agujero en la hoja de ruta de Podemos: Estañ no quiere ser candidato en 2019”.

Y de brownies. Información asegura que “el PP desmiente al PP con la denuncia a Mónica Oltra” y LR que “Paterna contrata a la empresa del hermano de un edil de Compromís”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))