Ford y Vodafone prueban tecnología que avisa de accidentes que se avecinan

Ford y Vodafone están probando tecnología de vehículos conectados que puede avisar automáticamente a otros conductores de accidentes próximos

Ford,junto con Vodafone, está probando la tecnología de vehículos conectados que podría alertar a los conductores de un accidente momentos después de que haya sucedido.

El sistema también puede alertar de que los vehículos de emergencia se están acercando al lugar del accidente y hacia qué lado de la carretera deben moverse para evitar ser un obstáculo.

Prestar ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico con mayor rapidez mejora significativamente las tasas de supervivencia, y los conductores que no saben cómo reaccionar en estas situaciones causan retrasos críticos

Un prototipo muestra a los conductores cómo crear un "corredor de emergencia" - un requisito legal en algunos países - para que los bomberos, las ambulancias y los vehículos de policía puedan circular sin obstáculos

Según explicó la marca del óvalo azul en su comunicado, el sistema está diseñado para crear un "corredor de emergencia" a lo largo del cual los camiones de bomberos, las ambulancias y los vehículos policiales pueden llegar a sus destinos más rápidamente.

En las carreteras de dos carriles se crean "corredores de emergencia" entre los dos carriles por parte de los conductores que se detienen a ambos lados. Si hay más de dos carriles, entonces depende de si en la carretera se conduce por la izquierda o la derecha. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto KoMoD  ( Kooperative Mobilität im digitalen Testfeld Düsseldorf ) - un proyecto de  15 millones de euros para las pruebas prácticas de las nuevas tecnologías de automóviles conectados y la conducción automática.

"La conducción conectada y automatizada son tecnologías clave del futuro. Ford tiene una larga historia de desarrollo y prueba de infraestructura de vehículos a vehículos y comunicaciones de vehículos a vehículos que pueden contribuir a una mayor seguridad vial y eficiencia en todo el mundo. Junto con Vodafone y en cooperación con las otras compañías involucradas, obtendremos conocimientos decisivos sobre los terrenos de prueba de Düsseldorf para seguir avanzando en la creación de redes de vehículos ", dijo Gunnar Herrmann, CEO de Ford de Alemania.

Ford también probará otras tecnologías en KoMoD que demuestren el potencial de los vehículos conectados. El sistema de asistencia de semáforo utiliza información sobre los tiempos de semáforo. Un sistema de información de túnel utiliza mensajes de unidades en el camino para mostrar los mensajes de advertencia del conductor sobre los límites de velocidad, vehículos en movimiento lento o cierres de carriles.

Ford y Vodafone corredor de emergencia

Ford y Vodafone corredor de emergencia

Comenta esta noticia
Update CMP