| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuit de Ferraz llamando patriotas a ERC y Bildu.
El tuit de Ferraz llamando patriotas a ERC y Bildu.

Otegi deja en ridículo a Lastra en 24 horas tras piropearle con un "patriota"

La estrategia de Ferraz para blanquear el apoyo de los cinco diputados de Bildu en el Congreso ha durado exactamente un día. El que han tardado en activar su campaña contra el 6-D.

| ESdiario España

Al filo de la media tarde de este jueves, aprobados ya en el Congreso los primeros Presupuestos Generales de Pedro Sánchez, el PSOE oficializó su estrategia de blanqueo de sus nuevos socios estables para la legislatura, ERC y Bildu, con un mensaje de Ferraz en sus redes sociales que no ha dejado a nadie indiferente.

Por que llevados por la euforia tras el placet del independentismo para que Sánchez agote hasta 2023 su estancia en Moncloa, la cúpula socialista llegó a piropear a los 188 diputados que han dicho sí a las Cuentas Públicas de 2021 -entre ellos los independentistas batasunos- con un expresivo "valientes y patriotas".

 

Todo, además, en vísperas de que este domingo el Congreso acoga el Día de la Constitución, uno de los pilares fundamentales de la Patria española.

Pues bien, justo este viernes, 24 horas después de los comentados piropos del partido de Adriana Lastra, la izquierda batasuna liderada por Bildu y ejecutada por sus marcas satélites ha arrancado una campaña denigratoria contra la Carta Magna.

Y las principales calles del País Vasco han amanecido con carteles contra la Constitución del 78, bajo el lema: Imponiendo la unidad indivisible de España desde 1978. Cuestión de oportunidad.

 

 

Además, Bildu ha comenzado a promocionar su acto alternativo para el próximo domingo en defensa de la "República Vasca".