| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Atlético de Madrid, entrenando en Lisboa.
Los jugadores del Atlético de Madrid, entrenando en Lisboa.

Atlético de Madrid, frente a una nueva oportunidad en Champions

| Redacción Deportes Deportes

Tras el reinicio de la Liga de Campeones y un regreso vertiginoso por parte de los colchoneros (que mantuvieron inmóvil su casillero de derrotas en los once encuentros de Liga disputados), Europa vuelve a ser el objetivo del Atleti, esta vez ante otra de las sorpresas de la actual edición del torneo: el Red Bull Leipzig.

No obstante, los rojiblancos también sorprendieron con un golpe de autoridad, luego de echar al Liverpool en su propio campo, donde los vigentes campeones no encajaban una derrota por Champions desde los octavos de la temporada 2005/06 ante el Benfica, en una llave que tuvo igualmente a los reds como defensores del título.

Su rival para los cuartos de final, que lucía como uno de los más apetecibles de cara al sorteo, no parece suponer mayores dificultades para los dirigidos por Diego Simeone, pese a que en esta ocasión no habrá partidos de ida y vuelta —condición que solía ser favorable para el Atlético—, sino únicamente 90 minutos reglamentarios en el estadio Da Luz de Lisboa, tras la decisión tomada por la UEFA luego de la interrupción.

Si bien buscará seguir haciendo historia en Europa, su rival, el Leipzig, no contará con Timo Werner, una de sus principales figuras, luego de su traspaso al Chelsea, que no le permitirá continuar en carrera por la orejona. Además, los alemanes no han disputado encuentros desde el 27 de junio por la última jornada  de la Bundesliga.

El club madrileño, además, ha tomado las medidas necesarias para cumplir con todos los protocolos sanitarios de cara al próximo partido luego de realizar pruebas PCR a todos su jugadores e integrantes del cuerpo técnico para descartar posibles casos positivos de infección por COVID-19.

Atlético, Leipzig, PSG o Atalanta: uno de ellos será finalista

Si los colchoneros obtienen la victoria el jueves 13 de agosto, buscarán sellar su billete a la final frente al vencedor de una de las llaves más atractivas de los cuartos, que enfrentará al París Saint-Germain, que viene de ganar todo a nivel local (Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), y al Atalanta, que ya aseguró su participación en la próxima edición del máximo torneo de clubes al culminar en los primeros puestos de la Serie A italiana.

Pese a su favoritismo, los parisinos han visto muy poca actividad luego de la suspensión producto de la pandemia, mientras que el sorpresivo Atalanta, sueña con una hazaña aún mayor luego de haberse ubicado entre los ocho mejores equipos de Europa durante su debut.

La experiencia respalda a un Atleti que, a diferencia del resto, ya ha disputado semifinales y finales en la Liga de Campeones. Solo tres partidos lo separan de su primer título, y se hace vigente la consigna de Luis Aragonés: «Ganar, ganar y volver a ganar».