| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El seleccionador Vicente del Bosque durante la entrevista con el diario AS.
El seleccionador Vicente del Bosque durante la entrevista con el diario AS.

El recado "laboral" que Vicente del Bosque hace llegar a sus jugadores

La duda sobre qué pasará en la selección española tras la Eurocopa de Francia planea sobre el vestuario pero el mister se arranca con una enseñanza de las suyas que quedará para el futuro.

| ESdiario Deportes

El seleccionador nacional Vicente del Bosque reconoció que la "rajada" de Pedro, afirmando que tenía otra "expectativa" de su paso por la Eurocopa de Francia, no le ha gustado en absoluto. En una entrevista concedida al diario AS, explicó que "no venían a cuento" sus declaraciones aunque reconoció que en realidad fue "una bobada" que no ha influido para nada ni en el juego ni en el buen ambiente que se ha creado en el vestuario. 

De esta manera, desmintió los rumores que planeaban desde la derrota ante Croacia sobre el "enrarecido" trato que se han demostrado algunos de los jugadores y que tuvo su ejemplo en los "grupos" que se formaron para pasar el día libre. Sergio Ramos y Lucas Vázquez por un lado, Busquets, Juanfran y Silva, por otro, y el resto compartiendo la barbacoa que estaba planificada por la organización. 

Ciertos medios apuntaban la posibilidad de que las filtraciones sobre la alineación que se escucharon durante la tarde del martes hubieran sido interesadas para forzar la participación de aquellos que aún no han debutado. Sin embargo, el técnico niega que hubiera dado esperanzas de más a los que todavía esperan en el banquillo, aunque sí reconoce que en cada partido se estudia la posibilidad de incluir cambios para "tener a los mejores". 

Sobre su continuidad al frente de la Selección Española de Fútbol no quiso hacer cábalas y explicó con un consejo, aplicable también al mundo laboral, cómo tiene planeado comportarse mientras dure su trabajo al frente de la selección nacional y cómo espera que rindan el resto de los "empleados" al servicio "futbolístico" de España. 

"Uno, como un buen empleado de una empresa yo creo que tiene que ser responsable, hacer su trabajo bien, tener discreción, intentar que transcienda lo mínimo para que nadie se complique la vida. Ser un buen empleado y eso lo voy a llevar adelante con todas las de la ley", confesó el entrenador.