| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, en una rueda de prensa en Ferraz.
Adriana Lastra, en una rueda de prensa en Ferraz.

La "ni-ni" Adriana Lastra se lleva un repaso por defender el enchufe de Begoña

No parece, viendo su escuálida trayectoria académica y profesional, que la número dos del PSOE sea la persona más cualificada para defender el polémico contrato de la esposa de Sánchez.

| ESdiario España

La contratación de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, como nueva directora del IE África Center del Instituto de Empresa, sigue generando este jueves una enorme polvareda política, mientras PP y Ciudadanos exigen explicaciones y atribuyen este sorprendente fichaje a la oleada de enchufes acordados en las últimas semanas por el inquilino de La Moncloa y su entorno

Así que el PSOE se ha puesto manos a la obra para justificar lo injustificable, aunque haya tenido que recurrir a algunos de sus dirigentes menos apropiados.

 

 

Es el caso de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, cuyo currículum académico y profesional es una página en blanco.  Y la respuesta no se ha hecho esperar...

Por su parte, el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha puesto en valor el currículum de Begoña Gómez para defender que es "merecedora" del puesto.

En una entrevista en RNE, Cerdán ha señalado que Gómez es licenciada en Marketing y directiva del Grupo Inmark en excedencia y cuenta con un Máster en Cooperación Internacional y "20 años de experiencia en consultoría y en docencia".

Tras indicar que el nuevo puesto está en el ámbito del tercer sector, en el que la esposa de Sánchez "lleva muchos años trabajando", y que "no es público, sino privado", el dirigente socialista ha dicho que hay "pocas personas de la experiencia y la valía" de Gómez para ocupar el cargo. "Comparen currículums y vean si es merecedora o no de ese puesto de trabajo", ha añadido.