| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

De la gloria al abismo: Los escándalos que casi acaban con Tiger Woods

Tiger, el documental de HBO, muestra de forma detallada cómo fue el inicio de Tiger Woods, su ascenso a la gloría, su caída tan llamativa y su extraordinario regreso.

| E. Valero Deportes

Tiger Woods es uno de los deportistas más condecorados e influyente en la historia. Sin embargo, su vida personal no ha sido tan perfecta como su carrera como golfista, pues en más de una ocasión estuvo en el ojo del huracán por escándalos de infidelidad. Ahora, un nuevo documental de HBO que lleva por nombre TIGER , recopila algunas declaraciones de personas allegadas al californiano, quienes narran aspectos que marcaron la vida de Woods.


«Normalmente las madres llevarían a sus hijos al parque, pero yo llevaba a Tiger al campo de golf»
, expresa Kultida Woods. Este norteamericano comenzó tu trayecto en esta disciplina desde muy temprana edad. Lo primero que quiso perfeccionar fue su drive y en solo tres meses lo dominó. Luego, dos años más tarde, tuvo sus primeras apariciones en la televisión, en donde demostraría que iba a lograr lo nunca antes visto.

Su técnica dentro del circuito dejaba en evidencia el extraordinario futuro que tenía por delante; uno lleno de logros. En 2001, con casi 26 años, ya se había convertido en el primer jugador en alcanzar cuatro grandes títulos de Grand Slam. No obstante, ocho años más tarde sufrió uno de los momentos más oscuros de su carrera: salió a la luz pública rumores de que Woods le había sido infiel a su esposa, la sueca Elin Nordegren.

Como a muchos deportistas les sucede, la fama, el dinero y el sentimiento de sentirse en la cima del mundo terminaron por ser su perdición. Aunque intentó mantener sus amoríos en secreto, los medios de comunicación no se lo permitieron. En 2009 fue el año en el que Nordegren se enteró de la infidelidad de su marido con una mujer de nombre Rachel Uchitel, pues fue su amante quien les brindó a los periodistas todos los detalles de su relación con Tiger.

Aquellas declaraciones terminaron por confirmar lo que ya se había estado rumoreando y Woods no tuvo nada más que asumir toda su responsabilidad y admitió que sus errores habían terminado por destruir su matrimonio y su familia, que incluía a sus dos hijos. Además, no solo fueron sus relaciones ocultas (14 en total) las que mantuvo en secreto, sino también su adicción a sustancias tóxicas y al alcohol; un aspecto que logró cambiar con sesiones de rehabilitación.


Campeón en 15 majors

Aunque durante su carrera fue una persona admirada, ejemplo para muchos amantes del golf y un símbolo de su deporte (consiguió 15 majors, 5 títulos en el Masters de Augusta, 3 Abiertos de los Estados Unidos, 3 Abiertos Británicos, 4 Campeonatos de la PGA, 2 FedEx Cup, entre otros trofeos) su legado siempre quedará manchado y nunca se sabrá qué hubiese sido de su vida si le hubiese dicho que no a los excesos, al alcohol y a la lujuria.

Con esta producción audiovisual, HBO continúa apostando por los documentales deportivos, con el objetivo de relatar todo aquellos aspectos oscuros y desconocidos de quien es el catalogado como el mejor deportista americano de todos los tiempos. 

Durante dos episodios, TIGER te mostrará de forma detallada cómo fue el inicio de Woods, su ascenso a la gloría, su caída tan llamativa y el extraordinario regreso de esta leyenda del golf. El primer capítulo ya se estrenó el pasado 11 de enero y el siguiente llegará a la plataforma española el próximo lunes 18.