El Ayuntamiento vende el 15% del Teatro Principal a la Generalitat

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la venta a la Generalitat Valenciana  del 14,92 por ciento de la titularidad del Teatro Principal por 1,5 millones de euros. Según ha informado el equipo de Gobierno está previsto que este viernes se haga efectiva la firma ante notario.

De esa manera se producirá la entrada de la Generalitat en la Comunidad de Bienes del Teatro Principal, en la que también está el Banco Sabadell.

Tras varias reuniones entre las partes, se ha determinado que el valor del inmueble es de algo más de 10 millones de euros. La Generalitat adquiere así 9,55264 participaciones del Ayuntamiento, según se expone en la propuesta de acuerdo.

La cantidad que la Generalitat aportará a la adquisición de parte de la propiedad del Principal asciende a tres millones de euros, lo que corresponde al 29,85 % de la copropiedad. Las participaciones serán vendidas a partes iguales por el Ayuntamiento de Alicante y el Banco Sabadell. Una cantidad que se destinará a la rehabilitación del inmueble.

Comenta esta noticia
Update CMP