| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse.
La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse.

Pillan a la alcaldesa de Móstoles enchufando a su hermana y lo explica así

Esta es la doble vara de medir de los cargos públicos socialistas cuando son ellos los cazados en renuncio. Con las lecciones que intentan dar a los demás por mucho menos.

| ESdiario España

El PSOE, habitualmente dado a un papel inquisitorial con los deslices o corrupciones del resto de los partidos, especialmente si es el PP, maneja una muy distinta vara de medir cuando son sus dirigentes y sus cargos públicos los cogidos en renuncio.

La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, ha defendido este viernes "la legalidad" del nombramiento de su hermana como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación remunerado con 52.000 euros anuales.

"Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", ha explicado la primera edil.

En este sentido, ha insistido en que "la ley no indica ni tasa como se debe de realizar" estas designaciones, recalcando que se trata de funcionarios eventuales "que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar".

En cuanto a las funciones que ejercerá la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, Laura Posse, la regidora ha detallado que ya se está ocupando de llevar a cabo distintas labores de comunicación, "apoyando a prensa", y que, además, "dará un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento", con el objetivo de "modernizarlo".

Respecto a las críticas lanzadas desde Ciudadanos que le acusan de "nepotismo", Posse ha defendido que "tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso", recalcando que Laura Posse lo es desde hace muchos años y destacando su "capacitación profesional".

Finalmente, ha querido subrayar que, independientemente de si es familia o no es familia, lo que nosotros buscamos es un objetivo, que es ayudar a los vecinos de esta ciudad, y eso lo cumplimos con el personal que creemos necesario, que esté capacitado y que sea de la confianza del Gobierno".