| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen ya ve a Apple como un competidor

Su máximo directivo ha hecho unas recientes declaraciones en las que también afirma que no tienen “miedo” a nuevos competidores que seguirán acelerando el imparable cambio de la industria.

| F.Pérez - Motor Lobby Motor

El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha afirmado que la compañía espera la llegada de nuevos competidores al sector de la movilidad que acelerarán el cambio de la industria y que podrían convertirse en un desafío mayor que competidores tradicionales como Toyota.

Estamos deseosos de que lleguen nuevos competidores, que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades”, subrayó Diess en una publicación en su perfil de Linkedin, tras ser preguntado sobre las informaciones que apuntan a que Apple está desarrollando un coche autónomo, que podría llegar en 2024.

Para Diess, la valoración “increíble” de esta empresa y su acceso “prácticamente ilimitado” a los recursos “infunden mucho respecto”. “La compañía más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad. Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen”, apostilló.

Volkswagen se enfrenta a un 2021 en el que tratará de intensificar su impulso hacia los vehículos eléctricos con el lanzamiento de modelos como el todocamino compacto ID.4 y una versión más espaciosa del Porsche Taycan.

Además, el año que viene Tesla planea abrir su nueva fábrica en las cercanías de Berlín, lo que intensificará la competencia por ingenieros, trabajadores y clientes en Alemania, territorio tradicionalmente de Volkswagen.