| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Báñez, en el acto de Toledo
Casado y Báñez, en el acto de Toledo

Casado suma y sigue al rescate de la 'vieja guardia' con el fichaje de Báñez

El líder del PP anuncia que contará con la que fuera ministra de Rajoy si gana las elecciones, como "garantía" para la buena gestión de la política laboral y el modelo de pensiones.

| ESdiario España

Pablo Casado continúa su 'operación rescate' de acreditados dirigentes y gestores de la etapa de Mariano Rajoy para rearmarse de cara a las elecciones y más allá. Así, en un acto en Toledo para hablar de empleo y pensiones, ha anunciado que contará con la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez si gana las próximas elecciones generales porque es "la mejor ministra de Empleo de la democracia en España y un orgullo para todo el partido y para todos los españoles".

Ante un auditorio repleto, Casado ha explicado que ha llamado a Báñez para participar en este acto para recordar lo que hizo como ministra de Empleo y lo que queda por hacer. "Fátima es una persona muy querida en el partido y para mi una buena amiga", ha presumido el presidente de los 'populares'.

Tras rememorar lo que se encontró el PP en el año 2011, Casado ha indicado que "lejos de quedarse en la crítica", lo que hizo Báñez y todo el Consejo de Gobierno "fue echarse las dificultades a la espalda, salir a negociar y decirle a los españoles que hacia falta una reforma laboral", que siete años después "ni siquiera el Gobierno del PSOE ni sus socios de Podemos se atreven a criticar del todo", ha apuntado.

 

"Una reforma laboral que a día de hoy se estudia en otros países del mundo como la clave del segundo milagro en España", ha recalcado.

Ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, Casado ha señalado que cuando los españoles se han dado cuenta de que el PSOE "es sinónimo de crisis, desaceleración y destrucción de empleo", es cuando se empiezan a ver encuestas como las de hoy que "ya hablan de empate técnico entre el PSOE y el PP", se ha alegrado el líder del PP.

En esta línea, ha comentado que si el PP gana los comicios tendrá equipo para crear empleo y para sostener las pensiones como los que tuvo "en los mejores años", con personas como Fátima Báñez.

El partido de los autónomos y los pensionistas

Tras criticar la gestión del PSOE, Casado ha ofrecido, si gana las elecciones, seguir ahondando en la flexibilidad laboral, favorecer la movilidad y la contratación indefinida y un plan de choque para el empleo juvenil y para el empleo femenino, así como envejecimiento activo para que los mayores puedan seguir trabajando.

También se ha detenido en las propuestas para los autónomos, lamentando las lecciones que dan otros partidos -incluso del centroderecha- ya que el PP "es el partido de los autónomos".

 

En cuanto a pensiones, ha abogado por que los partidos se sienten en el Pacto de Toledo para decir que "la política de pensiones tiene que estar fuera de la estrategia electoralista", al tiempo que ha propuesto crear empleo para que el sistema se sostenga y hacer una política en la que haya revalorización con el IPC y con otros índices.

También ha recordado que el PP se compromete a que las mujeres que se jubilan y han tenido un hijo tengan un incremento de un 2 por ciento en su pensión para agradecer el sacrificio por su familia y la sociedad.

Por su parte, la exministra de Empleo, que hizo campaña por Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias que ganó Casado, ha asegurado que ha aceptado la invitación de Casad porque el PP es el partido de las personas y la prosperidad y el partido del empleo y que garantiza el modelo de bienestar cada vez que gobierna. "Lo debemos llevar con orgullo, humildad y mucho compromiso", ha dicho a los asistentes.

 

Tras hacer un repaso de lo acontecido en los últimos años, ha lamentado que en solo un año de gobierno socialista, el crecimiento fuerte y la creación de empleo intensa se esté desacelerando. "Estamos en un momento de desaceleración y se vuelven a ver luces rojas en el horizonte", ha advertido.

Ante esta situación, ha destacado, hay "una gran oportunidad por delante y esa oportunidad se llama liderar el presente y futuro de España con rigor, compromiso y con las políticas del PP".