| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegaciòn del Congreso de viaje a Mozambique. Entre ello, Jordi Xuclá (PDeCAT) y Ana María Surra (ERC).
La delegaciòn del Congreso de viaje a Mozambique. Entre ello, Jordi Xuclá (PDeCAT) y Ana María Surra (ERC).

Diputados del PDeCAT y ERC se apuntan a un viaje a Mozambique porque paga España

Una cosa es proclamar la república catalana y otra rechazar un viaje con todos los gastos pagados por el Congreso. Como tampoco han rechazado una sola nómina hasta ahora.

| ESdiario España

Los diputados del PDeCAT y de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados siguen nadando y guardando la ropa. Por un lado disfrutan de las prebendas que les ofrece España y, por el otro, apuestan desde la Cámara Baja por la rebelión y la república catalana.

Pero a veces, las circunstancias les dejan en evidencia. Así ha ocurrido con los parlamentarios Jordi Xuclá, compañero de filas de Carles Puigdemont, y Ana María Surra, de ERC.

Y es que una delegación de diputados encabezada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha viajado este miércoles a Maputo (Mozambique) para conocer los proyectos que desarrolla la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La visita a la capital de Mozambique, de dos días, se reservó para la primera semana de abril, teniendo en cuenta que no estaba previsto ningún Pleno y  tras la entrega, este martes, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

Pastor está acompañada en este viaje por 13 diputados, varios de ellos miembros de la Mesa del Congreso, como los vicepresidentes primero, Nacho Prendes (Ciudadanos); tercera, Rosa Romero (PP); y cuarta, Gloria Elizo (Podemos), y el secretario segundo y diputado del PSOE, Juan Luis Gordo.

Completan la delegación parlamentaria portavoces de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con su presidenta a la cabeza, Elena Bastidas (PP), José María Chiquillo (PP), Carlota Merchán (PSOE), Miguel Anxo Fernández (En Marea) y Luis Salvador (Ciudadanos).

Junto a ellos, sin reparos en viajar en representación de España, Xuclá y Surra, y su compañero del PNV Íñigo Barandiaran