| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Aguado, junto al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.
Ignacio Aguado, junto al presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Aguado (Cs) arruina el boicot que PSOE y Podemos tramaban contra Díaz Ayuso

La envolvente que la izquierda en Madrid intenta tejer contra Ciudadanos ha quedado neutralizada. Y el futuro vicepresidente regional ratifica la salud del acuerdo a tres.

| ESdiario España

PSOE, Más Madrid y Podemos se habían aferrado como a un clavo ardiendo a la petición de la Fiscalía para imputar a Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, por el caso Púnica, para dinamitar el acuerdo de investidura de Isabel Díaz Ayuso.

Pero, han pinchado en hueso. Ciudadanos lo tiene claro y este martes, en la ronda del presidente de la Asamblea de Madrid, lo ha oficializado: Ayuso será la próxima presidenta madrileña.

Ignacio Aguado ha reiterado su apoyo a que la popular sea presidenta y que la Comunidad de Madrid se ponga en marcha cuanto antes y ha asegurado que no afectará a su acuerdo de gobierno la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a las expresidentas regionales por la financiación ilegal del PP.

En rueda de prensa en la Cámara regional, Aguado, tras reunirse con el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, durante poco más de 10 minutos, ha asegurado que le ha trasladado de nuevo el apoyo a Ayuso y que sus 26 diputados votarán a favor de hacerla dirigente madrileña en los próximos plenos de investidura.

Al ser preguntado sobre si la petición de la Fiscalía afectaría al Gobierno de coalición con el PP, Aguado ha indicado que se pueden exigir dimisiones cuando "ocupan cargos públicos", pero "ni Cifuentes ni Aguirre forman parte del Gobierno".