| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agatha Echevarría Canales.
Agatha Echevarría Canales.

Banca March suma a otra mujer a su Consejo de Administración: Agatha Echevarría

Experta en fiscalidad e inversiones extranjeras, será consejera independiente. Su nombre se une al de Rita Rodríguez Arrojo, vicepresidenta ejecutiva de la entidad desde 2016.

| Israel García-Juez Empresa

Banca March incorpora en su Consejo de Administración, el máximo órgano de gestión de la entidad, a Agatha Echevarría Canales como consejera independiente. De esta forma y siendo una empresa privada cumple con las recomendaciones que piden una mayor presencia de mujeres en los puestos directivos y en la búsqueda de talento que es lo que le exigen sus accionistas.

Agatha Echevarría Canales (San Sebastián, 1958) ha sido vicepresidenta de Viscofan, tiene un profundo conocimiento de la empresa familiar y se une a la Banca March como consejera independiente.

El presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, puso en su momento en marcha un plan para reforzar el gobierno corporativo incorporando una serie de profesionales, cinco en total, como miembros del consejo.

Este órgano, compuesto por 15 personas, seis consejeros dominicales, cuatro ejecutivos y cinco independientes, cuenta con la presencia de otra mujer. Rita Rodríguez Arrojo (Oviedo, 1965) es vicepresidenta ejecutiva de la entidad desde 2016 y antes fue directora general de Banca March. Atesorando una experiencia profesional en el sector financiero que se remonta al año 1989.

La nueva consejera independiente formará parte de la Comisión de Auditoría y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico de Banca March.

Aporta una sólida experiencia en fiscalidad e inversiones extranjeras, desarrollada a lo largo de su carrera profesional en compañías como Touche Ross (en la actualidad integrada en Deloitte), BP y Crédit Commercial de France, antes de su incorporación a Viscofan, grupo de origen familiar líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos con presencia en más de 100 países, del que Echevarría Canales es consejera desde 1998.