| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Macarena Olona
La diputada de Vox, Macarena Olona

Vox aclara las "terapias" que Macarena Olona defiende para los homosexuales

La diputada de Vox se posicionó en contra de una proposición de Ciudadanos contra los tratamientos generando un aluvión de críticas que ahora el partido ha matizado.

| Yolanda Lorenzo España

 Macarena Olona se ha vuelto a ver inmersa en una agria polémica por su posición en contra a la tramitación de una proposición no de ley presentada por Ciudadanos que instaba al Gobierno a prohibir "la realización de métodos, programas y terapias de aversión, conversión o contracondicionamiento de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género, con sanciones en caso de incumplimiento".

Durante el debate en la Comisión de Igualdad, Olona aseguró que la proposición es "innecesaria" y considero un "error prohibir" dichas terapias. Una afirmación que llevó a gran parte de la izquierda a tildar el discurso de la diputada de homófobo.

 Sin embargo, Vox ha salido al paso de las acusaciones, reproduciendo en su cuenta oficial de Twitter el discurso completo de Olona. "Hoy Cs pide en esta PNL que se prohiban en españa los métodos, programas y terapias que consideran la homosexualidad como una enfermedad o una desviación. Pero han sido tan irresponsables como legislador que así lo dicen en la exposición de motivos de la PNL pero se olvidan de incluirlo en el suplico -única parte que se somete a votación- donde se limitan a pedir que se prohiban en España las terapias a las que acudan las personas homosexuales", aseguraba Olona.

Por ello, la formación ha indicado que lo que realmente defendió la diputada es que "la finalidad originaria de la PNL es innecesaria, porque, y escúchenme atentamente, la homosexualidad no es una enfermedad. Lo digo yo; lo dice Vox y lo dice afortunadamente la OMS, desde 1990. Afortunadamente, porque antes de esa declaración el Partido comunista, hoy integrado en Podemos, expulsaba a los homosexuales de su partido".

Así, explicó que aceptar el texto de forma literal supondría "que el Gobierno pueda prohibir que las personas homosexuales acudan a terapia. Y me refiero al derecho que cualquier persona tiene, sea o no homosexual, a acudir a un especialista para que le ayude a encontrar su identidad". Además, apostilló, para aclarar dudas que "no me refiero a su identidad de género, que hasta en eso Ciudadanos se ha tragado el discurso progre, sino a la identidad que todos tenemos como personas".