| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey habría pedido a Rajoy y Sánchez unidad en temas cruciales.
El Rey habría pedido a Rajoy y Sánchez unidad en temas cruciales.

La "rubia" del Rey, el grupo de Whatsapp y la "escondida" del PSOE

Los hay que no tienen más remedio que poner a caldo a su líder creando un grupo alternativo en el móvil y los hay que prefieren correr un tupido velo sobre sus fichajes estrella.

| Isabel de Dios Medios

Sigue la alerta máxima por atentado terrorista en Europa, sobre todo en Bélgica en las últimas horas, pero poco a poco los titulares nacionales vuelven a recuperar terreno en la prensa digital. Concretamente Cataluña, después de que este domingo Artur Mas echara el cierre a Convergencia para que España no barra el secesionismo

La situación catalana vuelve a dar que hablar ahora que El Confidencial se hace eco de la "penúltima oferta de la CUP: que Mas, Junqueras y Romeva roten en la Presidencia de la Generalitat. Para desbloquear la investidura, los antisistema de Antonio Baños proponen que los tres líderes políticos se turnen al frente de la Generalitat de Cataluña durante un periodo total de 18 meses, tiempo de transición estimado para poner en marcha los resortes que activen la 'desconexión' catalana de España. Fuentes próximas a CDC: “Renunciar a Mas es acabar con el procés".

Mucho más radicales se muestran desde la ANC que, según Ok Diario, "advierte de que habrá "actos violentos" si el Gobierno suspende la autonomía. Documentos secretos de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) muestran la hoja de ruta de la entidad independentista si el Gobierno suspende la autonomía". 

Claro que las fuerzas catalanas se van a encontrar con un Mariano Rajoy distinto, según apunta Fernando Jáuregui en Diario Crítico: "Este no es nuestro Rajoy, que nos lo han cambiado. No me extraña el desconcierto que parece reinar en un PSOE cuyo secretario general se veía ya casi entronizado como presidente del Gobierno ante el declive que sufría Rajoy. No me sorprende que Albert Rivera, el mimado por las encuestas y por muchos columnistas, sienta que ha perdido algo de profundidad en la pista. Me parece razonable que Pablo Iglesias trate de no perder el barco de los ‘telefonazos’ de Moncloa. Incluso me dicen que hay sectores de Convergència Democrática de Catalunya, y por supuesto de Unió, que mantienen ‘contactos’ con el entorno presidencial, convencidos de que el rumbo emprendido por Mas y rotulado por la CUP y por Esquerra va a acabar mal, muy mal". 

Mientras tanto, inevitablemente el terrorismo sigue invandiendo el panorama político español. Según Federico Castaño en VozPópuli, "desde finales de la década de los 2000 los servicios de inteligencia españoles han establecido contactos cada vez más próximos con la gran banca y la banca de inversión. Entre los múltiples objetivos de esta colaboración está conocer detalles de los flujos y el destino de las grandes inversiones árabes". 

Lo que sí ha pedido el Rey a Rajoy y a Sánchez es que no utilicen Cataluña y el terrorismo islamista como arma electoral. Dice El Confidencial Digital que "Felipe VI se sintió decepcionado por los enfrentamientos entre PP y PSOE tras los atentados del 11M y les ha demandado que no vuelva a repetirse. El Rey celebra reuniones periódicas con altos cargos del Estado, con responsables de las distintas Administraciones y con personalidades de todos los ámbitos de la sociedad. Y con mayor motivo cuando se producen, como estos días, acontecimientos excepcionales. En el marco de los contactos con líderes políticos, Felipe VI ha trasladado recientemente un mensaje de fondo al presidente del Gobierno y al secretario general del PSOE".

Mientras tanto, otro Rey, el emérito sigue dando mucho que hablar por sus compañías y Vanitatis reflexiona sobre la misteriosa "rubia" con la que se la ha podido ver discretamente en los últimos tiempos: "Desechada la vía Deborah Norville, nos asalta una duda. ¿Quién es la mujer rubia que fue vista con el rey en la famosa cena de La Romana? En aquel estratosférico convite hubo una mujer de parecidas características a Mrs. Norville que no era ella. Que se filtrase el nombre de la periodista de NBC obedece a una maniobra intencionada o a una confusión cuyos motivos o naturaleza se nos escapan. Sin embargo, tiene sentido. Después de Corinna sigue existiendo una rubia en la vida del Rey. No la vemos navegando, en la Fórmula 1 o en un partido de fútbol. Los avistamientos se producen siempre en cenas discretas. Donde el Rey está con los suyos; a salvo de filtraciones. O, razonablemente a salvo, al menos". 

Escondida tiene también al PSOE a Irene Lozano, según Infolibre: "La exdiputada de UPyD, apuesta personal de Pedro Sánchez para la lista por Madrid de cara al 20-D, permanece en segundo plano tras fichar por el PSOE. Fuentes del equipo de campaña admiten que "no hay demasiadas peticiones" de las federaciones para que la exdiputada de UPyD intervenga en actos electorales". 

Claro que no le va mucho mejor a Alberto Garzón porque asegura El Buscón de VozPópuli que IU Madrid ha montado un grupo de Whatsapp para "ponerle a caldo": "Hace algunas semanas dirigentes de IU Madrid crearon un grupo de WhatsApp que se llamaba 'Alberto Garzón no cumple'. El fin era enviar mensajes que demostraran las contradicciones del diputado “que tenía como objetivo principal dinamitar el partido” para colocarse en otra formación. No es persona querida en madrid pues le consideran uno de los culpables de la grave crisis de IU". 

Claro que para grieta la que existe entre Manuela Carmena y Pablo Iglesias, según Ricardo Rodríguez en ESdiario: "Ni el pegamento del Poder mantiene oculta la distancia entre la alcaldesa y el líder de Podemos. Cada uno en su casa y Dios, o Lenin, en la de todos".