| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE pone nuevo compañero a María Casado para sacar del pozo a "La Mañana"

Diego Losada se incorpora al matinal de la cadena pública como copresentador y subdirector. De esta forma deja atrás "España Directo", el que ha sido su programa desde finales de 2018.

| Clara Ballesteros Medios

La Mañana, el magacín matinal de TVE, finaliza el 2019 con importantes cambios en su plantilla. El espacio, presentado por María Casado, contará a partir de ahora con Diego Losada, el actual copresentador de España Directo. De esta forma, el periodista se incorpora al equipo matinal en sustitución de Fernando Timón, que se despide del formato después de su llegada en septiembre de 2018.

"Para mí es un día dulce. Llegar a este programa, que es baluarte de la televisión, es todo un placer", ha afirmado Losada en una conexión este viernes con el que a partir de ahora será su nuevo programa. Un día que para él también es un poco "salado" al ser una jornada "de despedidas". Y es que este 27 de diciembre copresentará por última vez España Directo, que seguirá contando con Ana Ibáñez al frente.

Losada debutará en La Mañana el próximo lunes 30 de diciembre, aunque no será hasta después de las vacaciones de Navidad cuando coincida en el plató con María Casado. Es por ello que, hasta entonces, el periodista será el encargado de presentar el programa en solitario.

Según ha informado TVE en un comunicado, el fichaje de Diego Losada no será el único cambio que se produzca en La Mañana de cara a este próximo año. El programa "pondrá aún más el foco en los asuntos sociales que interesan y afectan a los ciudadanos, con más contenidos relacionados con el consumo, la salud o los fraudes, y una mayor presencia de expertos".

Asimismo, el matinal "va a apostar por dar más voz a los ciudadanos a través de la sección de 'Denuncia Pública'". Y todo ello sin dejar de lado la actualidad del día y los reportajes de investigación". 

Unos cambios llevados a cabo por el ente público de Rosa María Mateo que probablemente hayan tenido que ver con los bajos datos de audiencia que cosecha el programa frente a sus competidores directos: El programa de Ana Rosa y Espejo Público. La Mañana de TVE registra una media de alrededor del 8% de cuota de pantalla, frente a una media del 20% en El programa de Ana Rosa y del 14% de Espejo Público

El último programa de La Mañana consiguió reunir a 339.000 espectadores, cosechando un 9,8% de share. Por su parte, El programa de Ana Rosa logró 593.000 seguidores y un 17,3% de cuota de pantalla y Espejo Público un 13,2% y 361.000 fieles.