| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Campaña, Levante UD
José Campaña, Levante UD

El Levante ofrecerá la renovación a José Campaña

Una vez adquirida a pulso su condición de timón del barco granota, José Campaña centra los esfuerzos de la dirección deportiva para una renovación cada vez mejor encaminada.

| Carlos Botey Edición Valencia

La consecución de dos títulos de campeón de Europa en la categoría Sub-19, o el hecho de haber disputado las competiciones nacionales de cuatro países diferentes – Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal - hacían de José Gómez Campaña (Sevilla, 1993) un jugador diferente. De la misma forma, su cesión por parte de la Sampdoria al Alcorcón - tras la cual quedaría libre - ofrecía, allá por el verano de 2016, una oportunidad de mercado inmejorable ante la que la siempre – salvo en ocasiones puntuales - atinada dirección deportiva levantinista no iba a titubear ni por un instante.

Tras un curso en el que acabaría por erigirse en uno de los mediocentros más destacados de la Liga 1 2 3, el Levante y Campaña volvían a la máxima categoría del balompié español. Aquella de la que el joven creador de juego andaluz ya ha había sido partícipe con la tierna edad de 18 años, y bajo la dirección de Marcelino García Toral en el Sevilla FC.

Sin embargo, el discurrir de una temporada como la pasada no permitía que José Campaña mostrara en toda su extensión sus innegables cualidades, acusando el Levante UD su bajón en el juego mediado el curso. Síntoma de su calidad para algunos – cierto era que el conjunto dependía en buena medida de su rendimiento -, o de culpabilidad de los males de la plantilla para otros – parte del público comenzó a señalarle -; la resultante era que su talento se antojaba ya incuestionable, puesto que, si bien pertenecía al tipo de jugadores con cualidades para recibir mayor volumen de exigencia por un lado, por otro existía la cada vez más extendida creencia de que en él se depositaban muchas de las aspiraciones del equipo.

La explosión definitiva:

La afirmación de que Campaña vive, hasta el momento, su mejor momento profesional durante la presente temporada genera consenso en cualquiera de los ámbitos futbolísticos. Con mejores números en recuperaciones, pases de gol y tantos marcados que el reciente Balón de Oro Luka Modric, su rendimiento en poco más de tres meses de competición resulta tan espectacular como impactante para el buen número de equipos europeos que ya se han postulado como pretendientes.

Por todo ello, según ha podido saber EsDiarioCV, el centrocampista contará con una oferta de renovación de su contrato - éste expira en 2019 con la casi irrisoria cláusula de 40 millones de euros – con el objetivo de ampliar su vinculación granota y convertirle en el hombre mejor pagado del plantel. Su edad (25 años), unida a su madurez en el juego y el fútbol que es capaz de desplegar constituyen argumentos de peso que no pasan desapercibidos para varios clubes de peso en el concierto europeo.

A partir de ahí, el Levante UD podrá escuchar ofertas. Eso sí, únicamente aquellas que alcancen los 40 millones de euros. Y es que el nombre de José Campaña ya puede, por derecho propio, ser colocado a la altura de los mediocampistas de referencia dentro del panorama del fútbol actual como Pogba, Pjanic o Rabiot.