| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nueva feria internacional que se suspende por el coronavirus

El certamen Fimma – Maderalia no se celebrará el 10 de marzo. Feria Valencia ha decidido aplazarlo a junio. Los expositores italianos son, tras los españoles, mayoría.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Mensajes y más mensajes para tratar de mantener la calma por el coronavirus. La Generalitat valenciana ha habilitado incluso un número de teléfono (900 300 555) para facilitar la información. Con todo, la incertidumbre está provocando efectos no deseados. Entre ellos la decisión de Feria Valencia de aplazar, que no suspender, el certamen Maderalia. Barcelona suspendió la Mobile World Congress y Bolonia ha acordado anular todas los eventos programados hasta marzo.  

La edición prevista de  IMMA – Maderalia en Valencia para el próximo mes se traslada a la primera semana de junio ante la situación motivada por la propagación del coronavirus y las consecuencias derivadas entre los expositores y visitantes extranjeros, especialmente los procedentes de Italia y Centroeuropa, según comunicado de Feria Valencia.

Preservar el negocio

Esta decisión de aplazar la feria busca, según han apuntado los organizadores, preservar el negocio tanto de los expositores como los miles de visitantes que estaban previstos del 10 al 13 del próximo mes de marzo. En este sentido, la decisión ha sido consensuada con el sector que ha dado el visto bueno a las nuevas fechas de junio ya que no interfiere en los ciclos comerciales anuales de las empresas.

La última edición de Maderalia se celebró en 2018, tuvo 33.000 visitantes y 462 expositores. Italia fue el segundo país con mayor número de visitantes al certamen, que sumaron el 13% del total. Para este año se esperaban 52 expositores italianos, el segundo país con más número de expositores después de España. 

El equipo de FIMMA – Maderalia ya ha trasladado su decisión a los expositores, que han comprendido la situación y han mostrado su firme compromiso en estar presentes del 2 al 5 de junio en FIMMA – Maderalia 2020. El certamen, en este sentido, trabaja ya para proseguir en la promoción y difusión de una nueva convocatoria con total garantía de éxito.