| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pillado: García-Page usa los medios públicos de la Junta para atacar a Cospedal

Crecido tras el oxígeno que ha recibido de Podemos y con los presupuestos aprobados, el socialista se lanza ya a la precampaña electoral usando los medios públicos.

| ESdiario España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, parece nervioso pese a su reciente pacto con Podemos, que le ha permitido salvar in extremis sus presupuestos y la continuidad de su Gobierno.

Primero, este jueves, el PSOE manchego difundió un insólito sondeo que otorga a Page una supuesta ventaja de 3.6 puntos sobre el PP.

Concretamente, la encuesta, elaborada por Noxa para el PSOE de Castilla-La Mancha, pronostica para el PSOE un 37,9% de los votos en la comunidad frente al 34,3% del PP.  La encuesta convierte a Podemos, el nuevo socio de Page, en la cuarta fuerza política.

Poco después, el presidente socialista recurrió a la página oficial de la Junta de Castilla-La Mancha para lanzar un mensaje con claros tintes electorales. Eso sí, con dinero público: 

Tras conocer la insólita encuesta, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, reveló que la dirección del Partido Socialista maneja otra encuesta más amplia que no hace pública porque contempla un resultado "catastrófico" para la formación que dirige Emiliano García-Page.