| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vocalista y líder del grupo Mikel Izal con uno de sus llamados "hijitos".
El vocalista y líder del grupo Mikel Izal con uno de sus llamados "hijitos".

El líder de Izal hace un llamamiento para encontrar su guitarra robada

Mikel, vocalista de la famosa banda indie, puso a trabajar a su legión de fans para localizar el instrumento antes del fin de semana cuando actuarán en Valladolid con las entradas agotadas.

| ESdiario Ocio

 

El grupo madrileño Izal ofrecerá sendos conciertos este viernes, 12 de febrero, y el sábado, día 13, en el Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid, dentro de la gira de su último disco, Copacabana, y con las entradas agotadas para ambas citas desde hace semanas. Lo curioso es que llegan a la capital del Pisuerga sin una de las guitarras que les acompañó durante el resto de la gira. 

La bada pidió a sus seguidores en las redes sociales que les echaran una mano para recuperar a uno de los "hijitos" de Mikel, el vocalista, que les había sido sustraído en el último concierto. "La acústica Gibson J35 que está llevando en toda esta gira Copacabana. El número de serie es 12633021. Si alguien supiera algo, toda información será bienvenida para intentar recuperarla", explicó el grupo.

Se trata de uno de los grupos que más público concita en los últimos años dentro del panorama de la música indie nacional. Este viernes y sábado regresan a Valladolid, de nuevo con dos fechas tras haber llenado los dos días que actuaron en el mismo recinto en marzo de 2015, para presentar los temas de su último trabajo discográfico, Copacabana, un álbum que vio la luz en septiembre de 2015 y con el que mantienen la buena acogida de sus dos discos anteriores: Magia y efectos especiales, publicado en 2012, y Agujeros de gusano (2013).

Así, sobre el escenario del LAVA se podrán escuchar los temas ya consolidados como grandes éxitos de la banda, como La mujer de verde, Pequeño Regalo o Magia y efectos especiales, junto a pistas de su último trabajo, como Copacabana, El baile y Pequeña gran revolución.

El último trabajo de Izal contó con la producción de Santos & Fluren (que en el pasado han trabajado con Sidonie, Love of Lesbian, Quique González o Iván Ferreiro), quienes proporcionaron nuevos sonidos a la música del quinteto, con más presencia de sonido guitarrero y la inclusión de samplers y cajas de ritmo.

Con Mikel Izal, vocalista y compositor, el grupo se convirtió en uno de los grupos españoles más aplaudidos del momento, y se sitió como cabeza de cartel de los festivales más importantes. De hecho, ya tienen confirmada su presencia en los algunos de los principales festivales nacionales del próximo verano, como Sonorama Ribera, en Aranda de Duero; Les Arts, en Valencia; Mad Music, en Madrid; Santander Music o Arenal Sound.