| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi desvela el interior del e-tron

Las nuevas imágenes interiores muestran cómo la producción de la serie totalmente eléctrica Audi empujará los límites digitales sin sentirse ajeno a los conductores

| Juan Luis Omeñaca Motor

Las nuevas imágenes del precursor del primer Audi totalmente eléctrico, el e-tron prototype, muestran que superará los límites con su pionera opción de retrovisor exterior virtual basado en cámaras y su nuevo concepto de conducción y visualización digital con cinco pantallas. Las cinco pantallas son el par OLED , el grupo de instrumentos completamente digital, el sistema de infoentretenimiento y la pantalla táctil montados más abajo en la consola central.

Además, cuenta como opción con el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D Premium con 16 altavoces y un amplificador de hasta 705 vatios de potencia.

En cuanto a motorización, el Audi e-Tron tendrá un par de motores eléctricos que proporcionarán una potencia combinada de 355 caballos de fuerza (265 kilovatios) que le permitirán acelerar de o-100 km / h en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 200 km / h . Además  al usar el selector de transmisión automática en modo Sport ofrecerá una potencia máxima temporal de 402 CV (300 kW).

Además, el crossover eléctrico contará con una batería de 95-kWh que le permitirá tener una autonomía de unos 400 km en el ciclo WLTP. Usando un cargador de alto voltaje de 150 kW  recargará la batería en 30 minutos, mientras que con un trifásico de 400 voltios tardará aproximadamente 8 horas y 30 minutos.

Audi e-tron Prototype-interiorAudi e-tron Prototype-interior

Diseño interior: lenguaje cubista  y espejos exteriores virtuales

El interior del prototipo Audi e-tron forma un gran arco que envuelve el amplio tablero de instrumentos con líneas horizontales pronunciadas hasta el borde de la puerta esculpida. Incorpora armoniosamente la capota por encima de la cabina virtual estándar de Audi, cuya pantalla está visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales opcionales.

Estos espejos harán su estreno mundial en la versión de producción del prototipo Audi e-tron, llevando la digitalización en el coche a un nuevo nivel.

Los retrovisores exteriores virtuales no sólo proporcionan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchas ventajas prácticas en términos de confort y seguridad. Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alto contraste en el interior. El conductor puede introducir diferentes ajustes utilizando la función de pantalla táctil. El detalle de la imagen se puede mover, proporcionando el campo de visión requerido, mientras que el usuario también puede acercar y alejar la imagen. El conductor puede elegir entre tres vistas en el sistema MMI para diferentes situaciones: para conducir en autopista, para girar y para aparcar.

Otra característica llamativa en el interior es la consola central del túnel, que descansa sobre paredes laterales abiertas. El reposamanos con palanca de cambio de marchas integrada parece flotar por encima de la consola. La ligereza y el rendimiento se funden en uno solo. Toda el área del conductor está enfocada directamente en el conductor.

Audi e-tron Prototype-interiorAudi e-tron Prototype-interior

El interior del prototipo Audi e-tron cuidadosamente coordinado

En cada línea de equipamiento, el interior del prototipo Audi e-tron presenta materiales de tapicería, colores e incrustaciones cuidadosamente coordinados. Ya sea cuero Valcona refinado o aluminio cepillado oscuro para un aspecto deportivo, el SUV eléctrico cumple con los más altos estándares de calidad en términos de artesanía y elección de materiales. 

También,la costura en los asientos crea un motivo que recuerda a los tableros de circuitos eléctricos. Como opción, las costuras contrastantes y las tuberías de color naranja se destacan de forma brillante, siguiendo el ejemplo del sistema eléctrico de alta tensión. 

Además, el paquete opcional de iluminación de contorno / ambiente ilumina las superficies sutilmente y traza con precisión las líneas básicas del interior y la insignia de e-tron en el panel de instrumentos también tiene luz de fondo.

Amplio espacio para cinco ocupantes

Con su distancia entre ejes larga de 2.928 milímetros , el prototipo Audi e-tron tiene un amplio espacio para cinco ocupantes y sus bolsos. La longitud interior, el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, así como la habitación para la rodilla en la segunda fila del asiento, son de primera clase. En la parte trasera, una meseta plana, en lugar del túnel central que generalmente se encuentra en los modelos convencionales, crea espacio adicional.

Audi e-tron Prototype-interiorAudi e-tron Prototype-interior

Sensación de calma a bordo

En el prototipo Audi e-tronCon su combinación de accionamiento eléctrico y un interior cómodo y sofisticado,  crea una nueva sensación de movilidad los únicos sonidos provienen de sus neumáticos y del suave zumbido de los motores eléctricos. Su cuerpo tiene insonorización especial y sellado en todas las zonas que podrían transmitir interferencia de ruido. De esta manera, el ruido del viento, que domina la percepción acústica a velocidades de alrededor de 85 km / h apenas llega a los ocupantes.