| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jeep Grand Cherokee 2021
Jeep Grand Cherokee 2021

Jeep Grand Cherokee 2021, más capacidad en todo

La quinta generación del modelo más lujoso de la enseña americana añade una tercera fila que le permite ofrecer por fin 7 plazas y eleva las cotas de lujo y tecnología para ser más premium.

| B.F - Motor Lobby Motor

A pesar de la innegable modernización de su silueta, el Jeep Grand Cherokee L 2021 mantiene intacta su musculosa presencia y el ADN de la marca, resultando ahora más impresionante gracias a sus 5,2m de largo y más de 3m de batalla.  Las proporciones del Grand Cherokee L están inspiradas en las del primer Wagoneer, un modelo que vuelve a ver la luz, y las llantas de hasta 21 pulgadas se hacen necesarias ante tanta chapa.

El cambio de imagen llega acompañado de una importante mejora dinámica gracias a un tren delantero reajustado con suspensión independiente y multi-link en el eje posterior. Esto, como tampoco lo hace la incorporación de la tercera fila de asientos, no merma un ápice las capacidades offroad del Grand Cherokee. Jim Morrison, líder del proyecto, ha asegurado que este Jeep sigue siendo “muy capaz".

Mecánicamente las opciones son de arranque un 3.6 V6 de 294CV y 348Nm ó un 5.7 litros V8 HEMI de 362CV y 529 Nm de par motor. En ambos casos con caja de cambios automática por convertidor de par y opcionalmente tres tipos de tracción integral: Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II. La suspensión neumática es opcional asociada a la transmisión más completa. Como no podía ser de otra forma, a lo largo de 2021 llegará una variante híbrida enchufable 4Xe.

Sus nuevas cotas le permiten además ofrecer 7 plazas con 485 litros de maletero, llegando su capacidad de carga hasta los 2.395 litros si abatimos los 5 asientos traseros. Por cierto que hay también una configuración de 6 plazas con 2 asientos en 3 filas que hará las delicias de los más sibaritas del espacio. El Grand Cherokee L viste el interior con la mejor tecnología del grupo FCA con un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,3 pulgadas y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,1 pulgadas 100% compatible con todos los sistemas.

Jeep anuncia hasta 12 puertos USB repartidos por el habitáculo y ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia, cámara 360º, reconocimiento de señales o visión nocturna. El Grand Cherokee L 2021 estará disponible en cuatro acabados diferentes: Laredo, Limited, Overland, y Summit, y todavía se desconocen los precios.