| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, vivir a cuenta del país contra el que conspiran.
Puigdemont, vivir a cuenta del país contra el que conspiran.

Puigdemont se frota las manos con el medio millón de euros que escocerá a España

Las subvenciones del Congreso favorecen a los grupos parlamentarios más reducidos. Y el del expresidente fugado va a recibir solo en subvenciones 500.000 euros.

| ESdiario España

No parece que a Carles Puigdemont le vaya mal del todo "con España", pese a sus furibundos ataques contra las instituciones y sus maniobras para presentar a la democracia española poco menos que como tercermundista.

Pero en apenas 48 horas, al expresident fugado las instituciones del país al que combate le han dado dos noticias que desmontan su victimismo. Primero, tras la decisión de la Justicia de permitir que sea candidato a las elecciones europeas el próximo 26-M. Después, con el jugoso cheque que se dispone a cobrar del Parlamento.

Los resultados del 28-A obligan. Y el Congreso de los Diputados se dispone a extender al partido de Puigdemont uno de los más abultados talones, en proporción a sus 7 escaños obtenidos por Junts per Cat. De hecho, los grupos parlamentarios -se exige un mínimo de 5 para formarlos-obtienen mayores recursos públicos cuanto más reducidos son.

Puigdemont va a percibir por la representación de JxCAT, el antiguo PDeCAT, una subvención anual  de 481.386 euros, es decir, 40.115 euros al año para cada uno de sus parlamentarios. Nóminas al margen. Un abultado cheque con destino a Waterloo que va a escocer a la mayoría de españoles.