| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los populares Maroto y Levy, en una manifestación del Orgullo
Los populares Maroto y Levy, en una manifestación del Orgullo

La aplaudida réplica del dirigente gay del PP al veto del Orgullo: "Que les den"

"No salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro", ha defendido el cargo popular, muy enojado con el 'vacío' que el colectivo LGTBI hace a los populares y a Cs.

| ESdiario España

Estuvo en la vanguardia de los políticos que dieron el primer paso y hablaron abiertamente de su homosexualidad. Y por aquella valentía, y el respeto que siempre merecen los pioneros, su 'estallido' por el veto al PP, su partido, y Ciudadanos en la celebración madrileña del Orgullo Gay ha calado aún más hondo.

Se trata del presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, que ha cargado contra los organizados del Orgullo LGTBI de Madrid, a los que ha definido como una "panda de sectarios", por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la extrema derecha.

"Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie", ha escrito en su perfil de Twitter en relación a la ausencia de carrozas del populares y naranjas en el desfile de este año.

 

En esta edición, la organizadores de la marcha quieren que se dé especial relevancia a "no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha", que está entrando en los gobiernos autonómicos "gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios". Así las cosas, han declarado que ni PP ni Ciudadanos contarán con representación oficial en la marcha convocada bajo el lema "Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal".

Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den", ha concluido el dirigente popular vasco en su mensaje acompañado del hashtag #OrgulloLibre'.

En el aplauso recibido en las redes se ha colado incluso algún reconocimiento especial, como este del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.