| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torra destapa su jugada: seguirá en la "borroka" porque no se presentará más

El presidente de la Generalitat ha dado un paso a un lado, retirándose de la carrera presidencial, y no quiere volver a ser candidato aunque asegura que "no habrá elecciones" adelantadas.

| ESdiario España

Quim Torra, presidente de la Generalitat catalana ha anunciado su deseo de no concurrir a una próximas elecciones, por lo que podrá tener más tiempo para seguir participando en las manifestaciones y alentando a los CDR a apretar en las calles como ha venido haciendo hasta ahora.

De hecho, ha asegurado que "siempre he dicho que no me volveré a presentar a ninguna elección. Yo tenía un encargo, a partir del punto en el que quedó el proceso de independencia avanzar para culminarlo. Es lo que intento hacer. Mientras crea que sirvo para culminar el proceso, seguiré", ha recalcado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

 Además, Torra ha querido zanjar los rumores de una próximas elecciones catalanas, a pesar de las discrepancias existentes con sus socios de Gobierno de ERC.

Por ello, pese a reconocer que no todo depende del dedo del presidente de la Generalitat, ya que no tiene la mayoría suficiente y su futuro está ligado a los deseos de ERC y la CUP, ha explicado que "si de mi depende, no" habrá elecciones.