| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira, junto a su marido en una carrera popular.
Marta Rovira, junto a su marido en una carrera popular.

El marido de Marta Rovira usó a una doble de su mujer para engañar a la Policía

Las nuevas revelaciones sobre la espantada de la secretaria general de ERC dibujan un rocambolesco plan de fuga. Solamente su círculo más estrecho conocía sus intenciones.

| ESdiario España

Cuantos más detalles comienzan a conocerse de la fuga a Suiza de Marta Rovira más rocambolesca parece su espantada a la cita que el viernes tenía en el Tribunal Supremo con el juez Pablo Llarena. Según revela este martes el digital El9nou.cat, la secretaria general de Esquerra decidió no comparecer ante el Alto Tribunal la pasada semana. Y entonces fue cuando urdió su plan de fuga.

Según este medio, al margen de su entorno más cercano, tan solo sus compañeros de procesamiento Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Raúl Romeva y Carmen Forcadell, conocían sus intenciones. Y, entre este secretismo -a ellos le reveló que se sentía vigilada-, se puso manos a la obra. E ideó un plan para despistar a sus posibles vigilantes.

De esta forma, el pasado jueves tras la primera sesión de la investidura de Jordi Turull, el marido de Rovira, Raül Presseguer, viajó en coche hacia Madrid acompañada de una doble, una mujer con un gran parecido con la líder de Esquerra. Con esta táctica, Rovira pretendía despistar a los posibles agentes de la Policía que la vigilaban.