| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un yihadista, en una zona indeterminada de Siria hace dos años
Un yihadista, en una zona indeterminada de Siria hace dos años

Un yihadista detenido preparaba un atentado en Sevilla en plena Semana Santa

El fundamentalismo mira de nuevo a España: un terrorista tramaba un atentado en Sevilla coincidiendo con la Semana Santa y las Elecciones. Pero ha sido detenido en Marruecos.

| ESdiario España

Tuviera o no capacidad para lograrlo, y lo consiguieron en muchas ocasiones previas, ésa era la intención del terrorista fundamentalista interceptado: aprovechar la aglomeración de gente en Sevilla por la Semana Santa y la proximidad de Elecciones Generales para cometer un nuevo atentado.

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla, informó el Ministerio del Interior la Policía Nacional está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza.

 

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Más dispositivos de seguridad

Como consecuencia de esta decisión, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.
Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas. El último atentado fundamentalista en España tuvo lugar en verano de 2017, en Cataluña-