| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ford adquiere de la Estación Central de Michigan

Ford adquiera la Estación Central de Michigan y planea emplearla como un centro de innovación para la visión de Ford sobre el futuro del transporte

| Juan Luis Omeñaca Motor

Ford ha anunciado  la adquisición de la Estación Central de Michigan en una semana en la que la compañía celebró su 115 aniversario. Ford Motor Company o Ford con sede en Dearborn fue fundada por Henry Ford y se incorporó el 16 de junio de 1903.

La compañía vende automóviles y vehículos comerciales bajo la marca Ford y coches de lujo bajo la marca Lincoln. Ford también posee Trollery FPV. En el pasado, también  ha producido tractores y componentes de automoción. Ford posee una participación del 8% en  Aston Martin, y una participación del 49% en Jiangling de China. También tiene una serie de empresas conjuntas, una en China (Changan Ford), una en Taiwán (Ford Lio Ho), una en Tailandia (AutoAlliance Tailandia), una en Turquía (Ford Otosan), y una en Rusia (Ford Sollers). Está inscrita en la Bolsa de Nueva York y está controlada por la familia Ford, que aunque tienen la propiedad minoritaria tieneb la mayoría de los derechos de voto.

La planta de Ford en Highland Park ayudó a crear la clase media de Estados Unidos. En Willow Run, los trabajadores de Ford construyeron los aviones y tanques preparando el escenario para la prosperidad estadounidense. Generaciones de familias han trabajado en la  Rouge Fctory de 100 años de antigüedad, poniendo el mundo sobre ruedas y ayudando al crecimiento de la clase media.

Ahora, mientras la compañía marca el comienzo de su próxima era, Ford agrega el barrio de Corktown de Detroit a esa lista transformadora. El nuevo campus de Corktown será un centro donde Ford y sus socios trabajarán en vehículos eléctricos y autónomos, y diseñarán servicios y soluciones de movilidad urbana que incluirán vehículos inteligentes conectados, carreteras, estacionamientos y transporte público.

"En Ford queremos ayudar a escribir el próximo capítulo, trabajando juntos en Corktown con las mejores startups, el talento más inteligente y los pensadores, ingenieros y solucionadores de problemas que ven las cosas de manera diferente, todo para moldear el futuro de la movilidad y el transporte. " señaló  Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía. 

La adquisición de la Estación Central de Michigan coincide con la compra del antiguo Depositario de Libros de las Escuelas Públicas de Detroit, dos acres de terreno baldío, el sitio de una antigua fábrica de metales y la reciente compra de una antigua fábrica restaurada en Corktown, donde ahora se encuentra el centro de investigación de vehículos autónomos de Ford.

Ford planea dividir el espacio en Corktown entre la compañía y sus socios. Aproximadamente 2,500 empleados de Ford, la mayoría del equipo de movilidad, tendrán allí su lugar de trabajo para 2022, con espacio para acomodar a 2,500 empleados adicionales de socios y otras empresas. Habrá un espacio comunitario y comercial, y viviendas residenciales. 

Al mismo tiempo, Ford continúa con su plan de Transformación del Campus de Dearborn que comenzó en 2016. Este verano, el desarrollo Wagner Place de 150,000 pies cuadrados en West Dearborn está en camino de abrirse, así como un nuevo laboratorio de dinámica de conducción  en el Campus de desarrollo de productos de Ford. El plan de 10 años de Dearborn también continuará unificando grupos de trabajo clave, incluyendo los equipos de desarrollo de productos de la compañía en un campus.

Ford Estación Central de MichiganFord Estación Central de Michigan

Preparación de vehículos inteligentes para un mundo inteligente

El futuro del transporte requiere más que vehículos nuevos, o incluso vehículos de conducción autónoma. Requiere vehículos inteligentes que puedan comunicarse con un mundo cada vez más inteligente y conectado. Es por eso que Ford está desarrollando una Transportation Mobility Cloud, una plataforma abierta que administra el flujo de información y las transacciones entre diferentes servicios, para ayudar a las ciudades a optimizar sus diversos modos de tránsito. La compañía también se ha comprometido a garantizar que los vehículos se puedan comunicar con un entorno habilitado para tecnología para reducir el CO2, reducir la congestión y mejorar la seguridad.

"Este será el tipo de campus donde la economía emergente prosperará: un ecosistema colaborativo de empresas, educadores, inversores e innovadores", señaló Jim  Hackett, Presidente y CEO de Ford en el acto en la Estación Central de Michigan

"Aquí es donde parte de nuestro equipo vivirá y trabajará como parte de esta comunidad, junto con los clientes y vecinos cuyas vidas estamos tratando de mejorar" añadió Hackett.

Ford Estación Central de Michigan

Ford Estación Central de Michigan

Ford Estación central de Michigan

Ford Estación Central de Michigan

Trabajando para la comunidad

Los planes de Ford para la Estación Central de Michigan incluyen la restauración de la gran sala a su brillo original; atracción de tiendas y restaurantes locales; y crear nuevas opciones residenciales en el vecindario prometedor. La estación servirá como un espacio público para que la gente disfrute. Ford se compromete a trabajar con los residentes y empresas de Corktown para asegurarse de que sus esfuerzos de desarrollo se alinean con la naturaleza histórica de la comunidad y complementan otros desarrollos planificados para revitalizar el vecindario.