| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor da la sorpresa en La Sexta destapando las mentiras de Pablo Iglesias

La incisiva periodista no se anda con chiquitas. Más de uno se quedó con la boca abierta cuando vio cómo asestaba un duro varapalo al líder de Podemos poniéndole la cara roja.

| ESdiario Medios

El Objetivo de Ana Pastor volvió a la parrilla dominical de La Sexta y lo hizo con fuerza, repartiendo a diestro y siniestro en este comienzo de curso político que empieza con la misma incertidumbre con la que terminó el anterior y camino de las terceras elecciones. 

Y Pastor no hace prisioneros. La periodista no se anduvo con chiquitas y quien más quien menos salió escaldado de su plató. También Pablo Iglesias, que no superó una de las tantas Pruebas de Verificación con las que volvió el programa a la pequeña pantalla. Todo al hilo de una controvertida frase que el líder de Podemos soltó en el Congreso de los Diputados, citando un informe del BBVA, hace unos días para atacar a Mariano Rajoy: "Desde que el PP gobierna, tres millones de españoles se han caído de la clase media".

 

El Objetivo analizó la frase de marras basándose en el informe del BBVA que utilizó Iglesias y terminó destapando sus mentiras.

A saber, según la fuente en 2003 había un 59% de clase media en España frente a un 31% de clase baja. Por otra parte, en 2013 la clase media baja al 52% y la clase baja sube al 39%: 3.000.0000 personas pasaron a tener problemas para llegar a fin de mes, de modo que Iglesias dio bien ese dato. Sí. Pero ya lo dijo Pastor, es importante tener en cuenta las fechas. Y es que ahí "caben muchos gobiernos, no sólo el PP de Mariano Rajoy. Estamos hablando de 10 años". Y además, tal como se recordó en el programa, "deja los dos últimos años del Gobierno de Rajoy sin estudiar y el director del informe nos dice que en esos dos últimos años todo parece indicar que, quizá por la recuperación, haya menos paso de esa clase media a clase baja". 

Conclusión: la frase de Pablo Iglesias es falsa. Sí, son tres millones de personas, pero en 10 años y no sólo en el Gobierno de Rajoy. 

Ana Pastor llegó fuerte contra Podemos y el estreno de la nueva temporada no funcionó mal. Un 9.2% de cuota que le permitió para ponerse por delante de Cuatro y su Cuarto Milenio (6.6% y 8.9%) y pisarle los talones al cine de La Uno con Star Trek (9.9%) y de Antena 3 con Ángel de Venganza (10.8%).

A más distancia se colocó Telecinco con El protector (16%).