| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González y Alejandro Soler.
Carlos González y Alejandro Soler.

El PSOE de Elche evita el conflicto y elige a Carlos González como alcaldable

| Redacción Elche/D.S. Edición Elche

El PSPV-PSOE de Elche ha optado por la paz al elegir como candidato para las elecciones municipales en Elche al actual alcalde, Carlos González. Esta decisión viene precedida de grandes tensiones dentro de la propia agrupación -que controla Alejandro Soler- para que fuera otro u otra  la persona elegida y se abriese un período de primarias.

Hay que recordar, que el actual alcalde ha perdido prácticamente todos sus apoyos en el grupo municipal, por lo que ahora tendrá que negociar una lista totalmente en minoría. Una vez descartado el propio Soler como candidato -el ministro de Fomento lo nombró director general de la sociedad estatal de suelo Sepes -parece que ha triunfado la "cordura" en el seno socialista y creen que el mejor cartel para unas elecciones es presentar un candidato que ya es alcalde. En las últimas horas aparecieron rumores que señalaban a Patricia Macià o al propio Ramón Abad -dos socialistas con peso en la agrupación-, como posibles "mirlos blancos" para disputarle la candidatura a González.

Pero todo ha acabado en nada, ya que en una comparecencia pública en la que González y Soler han estado juntos arropados por miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Elche, Alejandro Soler ha ratificado a González como candidato en una decisión que, ha señalado, "surge de la reflexión" y la valoración del trabajo que durante la presente legislatura se está realizando desde el equipo de gobierno.

"Carlos González es el mejor candidato del PSOE a la Alcaldía, ha hecho un trabajo extraordinario como alcalde, recuperando el diálogo con todos los colectivos sociales de la ciudad, la normalidad democrática en el Ayuntamiento y el diálogo con los grupos políticos en el ayuntamiento en un contexto político muy complicado", ha destacado Soler, que ha calificado la decisión adoptada "la mejor para la ciudad y para el PSOE".

Soler se ha mostrado convencido de que los socialistas "no solo van a revalidar" la alcaldía el próximo año si no que además "van a incrementar" su representación en número de concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Por su parte, González ha agradecido poder optar a revalidar la Alcaldía de Elche y ha incidido en que su deseo es repetir como regidor en el municipio ilicitano un mandato más para "culminar el proyecto político" en el que se ha comenzado a trabajar en la presente legislatura "construyendo sus cimientos".

"Asumo el compromiso de continuar encabezando el proyecto político del PSOE y el reto de ganar las elecciones", ha dicho González que ha añadido que se siente "muy respaldado por el PSOE en Elche".

Carlos González ha afirmado que quiere "completar el proyecto y ciclo político que inicié en 2015" y ha agregado: "tengo una inmensa ilusión de volver a ser alcalde y contribuir a que el PSOE mejore sus resultados electorales".