| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El horario establecido para sacar la basura es de 21 a 23 horas
El horario establecido para sacar la basura es de 21 a 23 horas

El PSOE pide adelantar los horarios para sacar enseres y basura

El Ayuntamiento tiene establecido el horario entre las 21 y las 23 horas y el grupo socialista pide que se adelante, como con la hostelería, para cumplir el toque de queda a las 22 horas

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama al alcalde de Alicante, Luis Barcala, el adelanto horario para depositar tanto los enseres como los residuos domésticos ante el toque de queda. El concejal socialista Raúl Ruiz afirma que “si, como es lógico, se ha adelantado el horario de recogida de basura para los locales de hostelería, que cierran a las 17 horas, se debería adelantar horarios también para que los vecinos puedan depositar la basura y enseres antes del toque de queda, que es a la 22 horas”.

Ruiz destaca que “esta medida se ha puesto ya en marcha en municipios de todo el país y estamos convencidos de que Alicante no puede quedarse de brazos cruzados también en este asunto, uno más en esta crisis social y sanitaria”. El edil ha destacado que la ciudad está haciendo un gran esfuerzo conteniendo el virus desde el civismo y la solidaridad, y ha señalado que “tenemos que dar ejemplo y la ausencia de reflejos del Alcalde ha quedado patente demasiadas veces desde el comienzo de esta pandemia”.  Raúl Ruiz asegura que “es fundamental que pongamos en marcha cuanto antes esta ciudad, que facilitemos soluciones a la gente y que el alcalde invierta en esto su tiempo, no en arrojar a la administración local permanentemente contra el gobierno central”.

 

El concejal del GMS ha asegurado que “hoy mismo se está pidiendo a los ciudadanos que depositen sus enseres entre las 21h y las 23h, el toque de queda comienza a las 22h. Vemos con buenos ojos el adelanto de la recogida a la hostelería que se produjo estos días para facilitar al sector su adaptación a la nueva hora de cierre, pero es absurdo no hacer lo mismo con los horarios de las familias alicantinas que también han cambiado sus rutinas. Barcala pretende que nos pongamos una alarma para bajar nuestros residuos. No es posible mantener limpia Alicante si el Ayuntamiento promueve, con su inmovilismo, que la gente se vea obligada a depositar sus residuos sin criterio horario alguno”.

A su vez, el PSOE indica que también será necesario disponer de una planificación adaptada de los horarios de recogida de los empleados asignados al servicio, optimizando el tiempo de ejecución del proceso y garantizando su seguridad.