| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Baleares, Francina Armengol.
La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Pillan a la presidenta de Baleares (PSOE) de copas de madrugada y lo explica así

Ya se sabe que una cosa es predicar y otra dar trigo. Que se lo digan a Francina Armengol, cazada haciendo lo contrario de que lo que su propio Gobierno manda contra el Covid.

| M.B España

El Gobierno de Baleares, integrado por PSOE y Podemos, ha tenido que salir a dar la cara tras el renuncio en que ha sido pillada su presidenta, Francina Armengol, sorprendida de copas en un local de las Islas a la 1 de la madrugada.

Así, la Presidencia del Ejecutivo balear ha explicado este jueves, después de que varios medios hayan situado a Armengol de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la pandemia , que la jefa autonómica y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

Según relata la nota de prensa, el pasado martes 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. Este encuentro se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado a escasos metros de la residencia privada de Armengol.

En la cena participaron la consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil.

Según esta versión oficial, finalizada la cena, abandonaron la terraza para dirigirse a sus domicilios, si bien, de camino hacia éstas, la presidenta, el consejero de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación y "a unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron".

Así, relatan que sobre la 01.00 horas de la madrugada, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento, aunque en ese momento el director de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella semana por ansiedad laboral, episodio que, según aseguran, se repitió en otra ocasión en días posteriores.

"Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local", señala la explicación del Gobierno de Armengol.