| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Seat recibe el premio Fedecom por su compromiso con la automoción

Pedro Sánchez ha aprovechado para reivindicar el compromiso de Seat con España, y asegura que el fabricante de automóviles sigue estando a la cabeza de nuestra transformación industrial.

| Gonzalo de la Pedraja - Motor Lobby Empresa

La Federación de Cámaras Oficiales de Comercio de España en Europa, África, Asia y Oceanía (FEDECOM) ha hecho entrega este lunes de su Premio Anual a Seat, en un acto en París que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. FEDECOM distingue cada año a una empresa española que destaque por su actividad comercial y perfil internacional en uno de los países miembros de la Federación.

Según ha informado la FEDECOM, durante la entrega del premio, que se ha celebrado en la Residencia del Embajador de España en Francia, Sánchez ha destacado la proyección de Seat como marca española reconocida en todo el mundo y ejemplo de empresa exportadora. Ha resaltado asimismo su compromiso con la sostenibilidad e innovación, su resiliencia y capacidad de reinvención, su alineamiento con los valores europeos y su compromiso con el sistema cameral español.

Seat, que pertenece al Grupo Volkswagen y tiene su sede central en Martorell (Barcelona), es el primer inversor industrial español en I+D y la compañía exportadora líder de la industria manufacturera española, con un volumen de exportaciones de 9.000 millones de euros en 2019.

El director general de Seat en Francia, Robert Breschkow, ha sido el encargado de recoger el galardón y ha mostrado su satisfacción por ser reconocidos por fomentar el comercio, el desarrollo empresarial y su contribución al buen nombre de España y de las empresas españolas en el exterior. Francia es el cuarto mercado más relevante para Seat en términos de ventas y ha sido clave para el crecimiento de la marca en Europa.

Por su parte, el presidente de FEDECOM, Eduardo Barrachina, ha dicho que Seat "es patrimonio industrial e historia económica de España" y ha añadido que tiene un lugar en la memoria y el universo afectivo de los españoles, precisamente porque sus coches han acompañado nuestra prosperidad.

Fundada en 1996, la FEDECOM es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a las 23 Cámaras Oficiales de Comercio de España, reconocidas por la Administración española y establecidas en Europa, África, Asia y Oceanía. Al acto de entrega del Premio FEDECOM, organizado con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, han asistido alrededor de 40 invitados, y ha contado con todas las medidas sanitarias y de precaución necesarias.