| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo estadio del Atlético de Madrid estará listo en verano. (Atlético)
El nuevo estadio del Atlético de Madrid estará listo en verano. (Atlético)

El Atlético de Madrid juega al despiste con el nombre de su nuevo estadio

El club rojiblanco ha tenido que salir al paso tras las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que bautizó el nuevo campo pese a no estar confirmado el nombre que llevará.

| ESdiario Deportes

El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló más de la cuenta en los Desayunos Deportivos de Europa Press. El directivo se refirió al campo que el Atlético de Madrid estrenará la próxima temporada como Estadio de Madrid "o Wanda, mejor dicho", una afirmación que, a pesar de hacerla entre risas, ha hecho saltar todas las alarmas en el club rojiblanco.  

Tuvo que ser Enrique Cerezo, presidente colchonero, quien corrigiera a Tebas en medio de su discurso: "Estadio Atlético de Madrid", señaló. La agencia de noticias recoge que desde el club se ha informado de que actualmente cuentan con tres ofertas que pueden dar nombre al nuevo estadio, pero no será hasta principios de 2017 cuando "se haga público el nombre". 

Hay que tener en cuenta que el Grupo Wanda es propietario del 20 por ciento del accionariado del club, además de una potente multinacional. Pese a ser una de las tres empresas con las que se negocia el posible nombre, desde el Atlético de Madrid insisten que todavía no hay nada cerrado. Según recoge Mundo Deportivo esta opción tampoco es "la línea más caliente" pero no está descartada.

Quienes no han tardado en encontrarle la gracia a las declaraciones de Tebas han sido los tuiteros, que devolvieron a los atléticos las bromas que ellos  gastaron con los posibles nombres del Bernabeu.

Los colchoneros tienen previsto estrenar el nuevo estadio a la vuelta de las vacaciones de verano. En él podrán albergar 68.000 asientos y contará con una cubierta que rondará los 46.500 metros cuadrados y estará compuesta por dos anillos de acero.