El museo de Aguinaga muestra su exposición de vehículos Mercedes-Benz

El museo de Aguinaga, uno de los atractivos de Bilbao, muestra su exposición de vehículos Mercedes-Benz con laxposición permanente de una treintena de vehículos

La empresa familiar Aguinaga Comercial S.L., radicada en Bilbao desde sus orígenes hace más de 70 años y concesionario oficial Mercedes-Benz desde hace más de 60, ha abierto un museo dedicado a la marca de la estrella. El visitante disfrutará de un espacio único con 2.000 m2 que recorren una gran parte de la historia de Mercedes-Benz. Cuenta con una exposición de 30 unidades entre vehículos propios, cesiones de coleccionistas privados y de la propia marca. Esta exposición constituye la mayor colección abierta al público de vehículos Mercedes-Benz de España.

Aguinaga, concesionario de Mercedes-Benz España S.A.  para Vizcaya, fue creado en el año 1945. Originariamente estaba localizada en el puente de Deusto. Actualmente se halla ubicada en la calle Retuerto nº 38 de Barakaldo (Vizcaya).

Sus instalaciones principales se encuentran en el Polígono de Kareaga Norte, ocupando una superficie de 13.000 m², de los cuales 5.221,12 m² son de superficie edificada útil. También dispone de exposición y taller en Deusto, en c/ Botica Vieja s/n cerca de sus antiguas instalaciones, en Leioa junto a La Avanzada c/Iparraguirre, 90 y en Amorebieta el Polígono industrial Boroa.

Dentro de la colección permanente, el visitante podrá contemplar modelos que abarcan la historia de la marca entre los años 1926 y 1986 que se suman a la gama de vehículos actuales, cubriendo así 92 años de historia de Mercedes-Benz. Precisamente en junio de 1926 fue cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron definitivamente en la nueva Daimler-Benz AG.

“La colección es una parte muy importante del museo, pero no la única. Entendemos el espacio museo como centro de exposiciones, eventos y ocio alrededor de la Marca” según indica Javier Uriarte, gerente del concesionario Aguinaga Mercedes-Benz.

En palabras de Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Mercedes-Benz España, “se trata de una excelente muestra donde conocer una gran parte de la historia de la marca inventora del automóvil. Desde Mercedes-Benz España hemos querido participar de esta iniciativa con la cesión de una de las 100 réplicas que existen del triciclo que patentara Carl Benz en 1886 y que se convirtió así en el primer automóvil de la historia”.

El museo Aguinaga, donde esta la exposición de vehículos Mercedes-Benz  y que fue construido por el arquitecto bilbaíno José María Smith, se encuentra a menos de 15 minutos del centro de Bilbao. 

Comenta esta noticia
Update CMP