| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés y Pablo Echenique
Vicente Vallés y Pablo Echenique

Vicente Vallés "habla" cara a cara con Echenique tras su acoso y ocurre esto

El portavoz de Podemos "felicitaba" a Vallés por el premio que acaba de recibir y su respuesta no tiene desperdicio. Pero eso sí, no todo es lo que parece.

| ESdiario Medios

Un simple "gracias", seco y cortante fueron las únicas palabras que pronunció Vicente Vallés cuando al otro lado del teléfono creía estar escuchando al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, felicitándole por el premio Francisco Cerecedo que acaba de recibir de la mano de la Asociación de Periodistas Europeos. Aunque lo mejor estaba por llegar.

Todo se trataba de una broma orquestada por los miembros del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, que utilizaron a un imitador para ponerse en contacto con Vallés y pasar un buen rato a su costa.

 Así, el falso Echenique llamó al presentador de Antena 3 Noticias para mandarle "un abrazo muy fuerte" y darle la "enhorabuena por el pedazo de premio que te han concedido. El Francisco Cerecedo".  Pero Vallés, tremendamente serio y sin poder casi articular palabra ante la sorpresa le contestó un frío y distante: "Muchas gracias".

Sin embargo, el imitador siguió con la conversación. "Pues nada, que estamos aquí en Podemos celebrándolo todos", aseguró. "Es el momento de llamar a Vicente porque eres el number one, tío. Una cosa es lo que digamos de puertas para afuera pero tienes más razón que un santo", afirmaba mientras un Vallés, incrédulo, no articulaba ni una sola palabra.

Pero el momento más divertido de la conversación llegó con la reacción del periodista cuando el imitador desveló que todo se trataba de una broma. "Quería dedicarte, ahora que nos escucha España entera en la COPE, en Tiempo de Juego, un pedazo de grito personalizado para ti" dijo el imitador. "Qué desilusión, pensaba que era de verdad", sentenció Vallés.

Además, la broma ha tenido tanto éxito que hasta el propio Echenique la ha compartido en las redes sociales, ya que, a su juicio "en la vida es importante ser persona y permitirse la empatía y el buen humor".