| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs propone ampliar el Centro de Congresos con la financiación de la Diputación

| Redacción Alicante Edición Elche

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha propuesto ampliar el Centro de Congresos Ciutat d'Elx con la financiación que ha asegurado la Diputación de Alicante para Elche. Para Caballero "el anuncio del señor Ruz de construir un nuevo ADDA en Candalix y la intención del tripartito de ubicarlo en Carrús, son meros anuncios electoralistas que no atienden al interés general de los ilicitanos".

El portavoz de Cs ha indicado que "con los 50 millones de euros que se está hablando de inversión se podrían financiar dos proyectos: la ampliación del actual Centro de Congresos, ubicado en un magnífico enclave y con el mayor parking público de Elche, y el proyecto que presentamos en diciembre de renovación total de la avenida de la Libertad que incluye ubicar el tráfico en el centro de la calzada, ampliar las aceras con nuevas zonas verdes y un nuevo carril bici".  

Caballero ha considerado que "con estas dos acciones Elche podría atraer turismo congresual, al contar con un Centro de Congresos con auditorio de más de mil plazas y renovar nuestra principal avenida adecuándola a los nuevos tiempos y necesidades, una demanda histórica de los ilicitanos y de los vecinos de Carrús".

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ilicitano ha confirmado además que "seguimos defendiendo la construcción de un centro social y cultural en el barrio de Carrús en el solar de Jayton, tal y como está planificado en los fondos eDusi".