Los Baños Árabes de Elche, con la bandera catalana

Desde el tripartito de izquierdas se afirma que la denuncia es "ridícula" y que el símbolo catalanista ya estaba cuando gobernaba el PP. La polémica está servida.

La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha lamentado que el tripartito y más en concreto la concejalía de Turismo autorice que los Baños Árabes hagan uso de la bandera catalana para anunciar los días de apertura y cierre "Compromís sigue en su línea de catalanizar una ciudad que pertenece a la Comunidad Valenciana y por ende a España. Es una falta de respeto para todos los ilicitanos y turistas que se haga uso de una bandera que no representa este territorio".

A la concejal Eva María Crisol no le sorprende este tipo de actitudes de "un partido que solo piensa en dividir a la sociedad, en buscar confrontación territorial y lingüística". Para la edil, los edificios públicos deben utilizarse la bandera de la Comunidad Valenciana por respeto a las instituciones y a la historia.

Crisol ha advertido que "desde Cs no vamos a consentir esta tomadura de pelo de Mireia Mollà, que no solo se conforma con desaparecer de Elche y de sus funciones sino que las pocas veces que viene intenta faltar el respeto a la ciudad".

Ciudadanos Elche ha exigido la rectificación de todos los carteles de edificios públicos con banderas catalanas y que se ajusten a la legalidad.

Reacción

Por su parte, la concejal de Educación y Cultura, Patricia Macià, ha asegurado que el cartel del que se queja Ciudadanos lleva varios años en la entrada del complejo cultural por el que pasan los turistas. Maciá ha tachado la denuncia de Ciudadanos de "ridículez extrema".

VAT
Comenta esta noticia
Update CMP