| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Roldán, la líder de Cs en Cataluña.
Lorena Roldán, la líder de Cs en Cataluña.

Lorena Roldán desmonta a Pujol con un vídeo letal: "Su patria fue su cartera"

Este es el demoledor diagnóstico de la líder de la oposición en Cataluña. La dirigente de Ciudadanos ha hablado claro lo que el independentismo calla, cómplice del escándalo.

| ESdiario España

Jordi Pujol ha escuchado este viernes, 24 horas después de conocerse que está a un paso del banquillo junto a toda su familia por integrar una "organización criminal", tal vez el más duro alegato de un dirigente político catalán.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha instado a la familia Pujol a pedir perdón y "devolver hasta el último euro", después de que este jueves la Audiencia Nacional haya propuesto enviar a juicio al expresidente catalán, su mujer Marta Ferrusola y sus siete hijos por corrupción.

En un vídeo, Roldán ha reprochado que se trataba de "dinero que estaba destinado a dotar de más y mejores servicios sociales a la ciudadanía, pero que sin embargo fue a parar impunemente a sus bolsillos".

"Su patria siempre fue la cartera. Aquellos que decían que se debían a Cataluña, en realidad solo se debían a su cartera. Aquellos que durante tantos años nos dieron lecciones, que decían que España nos roba", ha dicho.

Y ha recordado que hace un mes la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobó la propuesta de resolución presentada por Cs que instaba a Pujol a devolver el dinero defraudado. "Si tanto decían que se debían a Cataluña y que con Cataluña no se juega, ¿a qué está esperando para devolverlo?".