| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén reciclado en el Oceanogràfic
Belén reciclado en el Oceanogràfic

El Oceanogàfic instala un belén de plástico reciclado para fomentar el reciclaje

El Oceanogràfic sumerge un belén de plástico reciclado elaborado por la artista Rosa Montesa, en el que el nacimiento, rodeado de peces, medusas y corales, conciencia sobre el reciclaje.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Oceanogràfic ha sumergido en sus aguas tropicales un belén de plástico reciclado elaborado por la artista Rosa Montesa en el que el nacimiento está rodeado de peces, medusas y corales con el fin de concienciar sobre la importancia de reciclar.

Con este belén, instalado en el acuario con aguas tropicales de la Sala Oval, se quiere hacer una llamada de atención para seguir concienciando para reciclar los plásticos y contribuir, así, a no contaminar más los océanos, según ha informado el Ocenogràfic.

El belén cuenta con la representación tradicional de la Virgen María, San José y el niño Jesús, pero también con un sinfín de familias de peces, medusas y corales que le rodean. Las figuras están inspiradas en las vidrieras de las iglesias, planas y con mucho colorido.

La técnica empleada para su elaboración consiste en aplicar calor al plástico para fusionar las distintas capas, como si de un puzzle se tratara. La artista pretende con esta obra imitar al máximo la naturaleza intentando que las botellas, sin modificar su color original, cobren vida.

Montesa, para la que el plástico reciclado es la materia prima de todos sus trabajos, en esta ocasión ha utilizado, principalmente, plásticos PET como botellas de agua, refrescos o barriles de cerveza de plástico trasparente. En ningún caso se han utilizado elementos químicos como pintura o pegamento ya que no son aptos para convivir dentro del acuario.

Durante las vacaciones navideñas, el Oceanogràfic ofrece talleres para los visitantes donde los más pequeños podrán crear adornos navideños con plásticos reciclados bajo la dirección de Rosa Montesa.

Los niños podrán crear medusas, mariposas y caballitos de mar a partir de tapones y botellas de plástico a los que darán forma y color para decorar el árbol de Navidad.