| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

El repaso de Àngels Barceló a Fernando Simón: "No hicieron nada para evitarlo"

La periodista de la Cadena SER no ha dudado en hablar alto y claro tras las últimas palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

| Clara Ballesteros Medios

Las últimas palabras de Fernando Simón, señalando a los ciudadanos como los responsables del incremento de casos de Covid-19 después de la Navidad, continúan generando comentarios de todo tipo. Àngels Barceló quiso analizar en Hoy por Hoy las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mostrándose completamente en desacuerdo con la visión de éste.

"La pandemia sigue desbocada, reflejando ya los efectos de las fiestas Navideñas, o, mejor dicho, los efectos de la falta de determinación política para haber cancelado algunas fiestas y haber prohibido cualquier tipo de celebración", comenzó diciendo la periodista radiofónica. Una primera opinión tras la cual quiso hacer referencia a las palabras de Fernando Simón en su comparecencia del pasado lunes 11 de enero.

 

"Otra vez, la responsabilidad del aumento de contagios es de los ciudadanos que, según Simón, se lo pasaron en Navidad mejor de lo que deberían, y ahora tenemos que asumir las consecuencias. Se supone que Simón es científico, que tiene que asesorar a los políticos sobre las decisiones que hay que tomar, y había unanimidad entre los científicos sobre los efectos que tendría celebrar las Navidades", comentó de manera tajante Barceló.

Según la locutora, Simón lo que hace es avalar "las decisiones políticas y pone el foco en los ciudadanos, cuando los que no se atrevieron a suspender las fiestas fueron los políticos". "No se puede decir celebren, respetando unas restricciones, y decir después que la culpa es por haber celebrado", comentó.

Una defensa hacia los ciudadanos tras la que aseguró que a pesar de que el Gobierno sabía cuáles serían las consecuencias, decidió permitir que se celebrara la Navidad. "Que no venga ahora Fernando Simón diciendo que lo pasamos mejor de lo que debíamos, porque ellos no hicieron nada para evitarlo, porque hacerlo hubiera sido impopular y quizás hubiera tenido algún coste electoral y ya sabe que con esto, en política no se juega", concluyó la locutora de la Cadena SER.