| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique

Echenique "desaparece" tras estar dos semanas insultando y negando el COVID-19

Atacaba a todos los medios de comunicación por considerarlos alarmistas ante la amenaza del coronavirus, pero ahora cuando la tragedia ha llegado, ni siquiera rectifica.

| Yolanda Lorenzo España

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ya no habla del coronovirus como lo hacía hace solo unas semanas. Cuando la alarma sanitaria es un hecho y los españoles tienen que encerrarse en sus casas para evitar la propagación de la pandemia, se acabaron las bromas y se acabó negar el alcance de la crisis. Eso sí, sin rectificar.

Y es que, dos mensajes en las redes sociales respecto al COVID-19 han sido suficientes para retratar a Echenique, que se describe en su perfil como "científico del CSIC", pero que no se aplica para sí las características de mesura y rigor que se le supone a un científico.

 Ambos datan de finales de febrero, cuando la epidemia ya estaba descontrolada en Italia y en España los medios ya alertaban de lo que podía pasar. Entonces Echenique cuestionaba que "en las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor", asegurando que "en el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España".

Además, aprovechaba para señalar que "ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario".

 

De hecho, sus críticas a los medios de comunicación han sido muy habituales respecto al tratamiento dado al coronavirus ya que tras la comentada intervención de Lorenzo Milá en TVE en la que restaba importancia a la pandemia, Echenique cuestionaba al resto de profesionales.

Así, aseguraba que "frente al pseudoperiodismo de mascarilla, frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de las fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

 

Sin embargo, ahora, cuando ya la enfermedad está aquí, tenemos un estado de alarma, los españoles se confinan en casa y esa "gripe menos agresiva" sigue matando en los hospitales, Echenique está desaparecido, ha dejado de atacar a los que advertían de la pandemia.