29 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La foto de la vergüenza de La Liga española: apoyo a los proetarras de Alsasua

Unai Etxebarría, en el centro, con la polémica camiseta en apoyo a los proetarras de Alsasua.

Unai Etxebarría, en el centro, con la polémica camiseta en apoyo a los proetarras de Alsasua.

Unai Etxebarría, portero del Granada, ha celebrado que su equipo jugará en la Europa League la próxima temporada con una polémica camiseta. Le han destrozado en redes.

El 15 de octubre de 2016, ocho jóvenes abertzales de la localidad navarra de Alsasua propinaron una brutal paliza a dos efectivos la Guardia Civil en un bar de copas. Los proetarras no se conformaron con los agentes de la Benemérita. También atacaron a sus respectivas parejas.

En octubre del año pasado el Tribunal Supremo dictó una polémica sentencia, al rebajar las condenas que la Audiencia Nacional impuso a los autores de la agresión. Finalmente, las penas quedaron reducidas a entre 9 años y medio de cárcel la más alta y hasta el año y medio de prisión la más baja.

 

Ahora el polémico caso Alsasua vuelve a ponerse de actualidad aunque por un motivo bien distinto, que ha provocado un auténtico escándalo en la Primera División de La Liga.

 

La camiseta en apoyo a los proetarras

Y todo porque el guardameta del Granada CF, Unai Etxebarría, ha celebrado que su equipo jugará la próxima temporada la Europa League con una polémica camiseta en la que apoya sin ambages a los proetarras autores de la brutal paliza a los guardias civiles y sus parejas.

Lo ha hecho fotografiándose con una camiseta en la que puede leerse la siguiente leyenda: "Los de Alsasua libres. Stop montajes policiales".

 

El inequívoco apoyo del que fuera canterano del Athletic de Bilbao ha provocado una auténtica tormenta en Twitter, donde han destrozado a Etxebarría por ponerse del lado de los violentos.

 

 

Comenta esta noticia