| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Crisrtina Seguí, junto al periodista Javier Negre, en Cuatro
Crisrtina Seguí, junto al periodista Javier Negre, en Cuatro

La increíble confesión sobre Pablo Casado de la fundadora de VOX Cristina Seguí

Creó VOX junto a Santiago Abascal y Ortega Lara, aunque luego salió no muy amistosamente y triunfa en televisión. Guapa, clara y contundente, ahora lo explica todo en una entrevista.

| ESdiario España

Fue la cara de VOX más llamativa, por hablar claro, ser muy guapa y salir de la nada para hacerse muy popular en poco tiempo con su manera de ser y comportarse. Ahora está fuera del partido, pese a que sería uno de sus mayores reclamos, y se ha hecho un hueco importante en las tertulias de radio y televisión por los mismos atributos que le llevaron a entrar en política.

Es Cristina Seguí, una mujer de ideas claras, sin pelos en la lengua, polémica y combativa, que en una larga entrevista con ABC explica todo desde sus orígenes hasta la actualidad. Habla de sí misma, de "su" partido, de los rivales, de Sánchez y de los candidatos de PP y Ciudadanos, con la sinceridad habitual: nunca hace rehenes.

Así, aunque sigue ensalzando a Santiago Abascal, señala a Pablo Casado como el político mejor preparado para medirse e incluso vences al líder socialista, aunque no se siente identificada con ningún partido "al cien por cien. Pero creo que Casado es ahora mismo el político más preparado aunque por un partido todavía trufado de marianismo", explica.

 

Menos complaciente se muestra con Albert Rivera, a quien afea con dureza su resistencia a entenderse con VOX. "Sigue caminando como un boxeador sonado, queriendo ser derecha a ratos mientras se inventa sufijos para aminorar el impacto. Es entonces cuando tacha de «inconstitucional» a un partido que se parte la cara por defender el orden constitucional y a la nación mientras se ofrece como un colegial a Pedro Sánchez, en cuyo partido hay más de cuarenta pactos municipales con ERC y JxCat, y del que huyen los hijos de los asesinados por ETA por sus llamadas a Arnaldo Otegi para negociar Navarra", afirma.

Y sobre VOX y Abascal, pone el ejemplo de la Comunidad de Valencia, con un "líder mediocre" llamado José Luis Llanos, como ejemplo de que el partido puede sufrir hasta desaparecer por mucho que ahora las encuestas le sonrían. Y desde el reconocimiento a Abascal, le lanza no obstante una pulla cargada de intención.

"Santiago Abascal es valiente, claro y arrollador en el discurso pero repetidor compañero de fotografía con Matteo Salvini, un tipo ferviente defensor de la independencia en Cataluña y el País Vasco que acaba de pactar con los anticapis de 5 estrellas", concluye.