| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieve en Morella, comarca de Els Ports (Castellón)
Nieve en Morella, comarca de Els Ports (Castellón)

La nieve cae en el norte de Castellón y complica la circulación por la N-232

Se debe transitar con precaución y se ha restringido el paso a los camiones y vehículos pesados, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Nieva a mediados en abril en Castellón, aunque estemos ya en primavera. Y lo hace en la comarca de Els Ports, que este miércoles está en alerta amarilla por amenaza de nevadas. Según Aemet, se espera que durante el día se alcancen hasta cuatro centímetros de nieve por encima de los 1.000 metros. Morella y Barracas, entre otros pueblos del interior, se han despertado con copos en sus calles, como nos muestra este vídeo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad Valenciana.

Estos copos de nieve han provocado dificultades en la circulación en la carretera nacional N-232, donde se ha restringido el paso a vehículos pesados. Según la Dirección General de Tráfico, la circulación es complicada del kilómetro 64 al 77,4 y del 71,5 al 83,7 de la carretera N-232 en el término de Morella, donde esta madrugada han registrado temperaturas bajo cero.

En esta carretera se debe transitar con precaución y se ha restringido el paso a los camiones y vehículos pesados, según el Centro de Coordinación de Emergencias

El servicio oficial meteorológico ha avisado también de que las nevadas irán acompañadas de fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y que también llegan de la mano de la bajada generalizada de las temperaturas en toda la provincia. Seguirán a la baja hasta el próximo fin de semana, donde se prevén registros bajo cero en varios municipios del interior.

Temperaturas más suaves

En cambio, en el litoral las mínimas se situarán entre los 8 y 9 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar los 21º en Castellón, Burriana, Vila-real y Almassora.

La entrada de este frente frío en plena primavera afecta a gran parte de la geografía española y será de cara al fin de semana cuando amaine.