| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Rafael Blasco obtiene el tercer grado

El entorno del ex-conseller confirma a ESdiarioCV que Instituciones Penitenciarias le ha concedido el régimen de semilibertad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El ex-político cumple seis años y medio de condena por malversación, prevaricación y falsedad por el llamado Caso Cooperación. Está desde junio de 2015 en la cárcel de Picassent, en donde por tanto ya ha cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta.

Hasta ahora ha disfrutado de dos permisos de tres días y otros dos de seis. Precisamente este miércoles iba a comenzar un tercer permiso de seis días, según una fuente del entorno del ex-conseller. Horas antes, Blasco ha recibido la noticia de que le había sido concedido el tercer grado, un “derecho penitenciario”, recalca la misma fuente.

La causa aducida para no concederlo en una intentona anterior fue la posibilidad de reincidencia. Blasco tiene 73 años, todos sus bienes embargados, y otra causa judicial pendiente. Durante su reclusión sufrió una caída fruto de la cual se partió el peroné.