| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El último escándalo de TVE para tapar los EREs y ensuciar al PP

El ente dirigido por Rosa María Mateo ha pasado por alto la información sobre las novedades sobre las cajas fuertes encontradas con documentación de los EREs en Andalucía.

| ESdiario Medios

La televisión pública ha vuelto a utilizar sus servicios informativos para intentar minimizar la crisis abierta en el seno del PSOE tras la sentencia de los EREs y la aparición de cajas fuertes con documentos comprometedores en la Junta de Andalucía. Y lo hace dedicando gran parte de los informativos a ensuciar al PP.

Y es que, a pesar del cambio en la cúpula de la cadena, que ha supuesto la llegada de Almudena Ariza a la dirección de los informativos, la tendencia no cambia en el seno del ente público, cuya administradora, Rosa María Mateo, tiene muy clara la línea a seguir, que no es otra que la marcada desde La Moncloa.

Por ello, los purgados de RTVE han vuelto a poner el foco en el diferente tratamiento que se realiza de las noticias por parte del ente público, según afecten al PSOE o al PP.

Así lo han puesto de manifiesto en un apunte de la red social Twitter en el que han señalado que el "Telediario dedica 1,30 minutos a hablar de los contratos de publicidad de la Púnica, que afectan a los populares, lo que no hizo ayer con la caja fuerte de los EREs".

De esta manera, mientras en otras ocasiones han puesto a La Sexta como ejemplo de manipulación al igual que TVE o Telemadrid, esta vez han querido resaltar el papel de la otra cadena de Atresmedia, Antena 3, que " sí da hoy todas las novedades del caso que afecta al PSOE, del que se ha olvidado RTVE. Raro, ¿no?", han dicho.⁦